Portugal golea a República Checa para asumir el liderato del Grupo A2 de la Liga de Naciones
PRAGA._ Portugal goleó este sábado en Praga a la República Checa (0-4) en la quinta jornada del Grupo A2 de la Liga de Naciones, en un encuentro en el destacó el defensa Diogo Dalot con dos dianas, un resultado que coloca a los lusos en primera posición tras el tropiezo de España ante Suiza.
Empezaron los checos con bloque de presión alto y un Patrick Schick, ariete del Bayern Leverkusen, muy activo, pero ese juego agresivo se fue apagando y dio paso a un control de balón de los portugueses, bien dirigidos por Bruno Silva.
Los de Fernando Santos tocaban y tocaban, haciendo daño sobre todo con pases interiores a la espalda de la defensa local, que empezó a mostrar fisuras.
Cristiano Ronaldo, que disputaba su partido 190 con la selección absoluta portuguesa, desaprovechó incomprensiblemente un remate claro, tras una de esas jugadas hilvanadas.
El checo Barak, en las filas de la Fiorentina, tuvo oportunidad de adelantar a los suyos con un remate de cabeza en el minuto 30, pero salió ligeramente desviado.
Y poco después el defensa Dalot, del Manchester United, sí que batió a Vaclík, tras una gran jugada que él mismo inició en la mitad del campo y que culminó con un remate tras un pase de Rafael Leao.
Antes del descanso, Bruno Fernandes aprovechó un error defensivo de los locales para rematar a placer, tras una pase desde la izquierda de Mario Rui.
Los checos pudieron entrar en el partido, pero Schick desperdició un penalti tras una mano de Ronaldo en el área.
En la reanudación, Dalot probó desde medida distancia y volvió a batir a Vaclíc, que no tuvo su noche, con un disparo que el meta debía haber atajado.
Con el compromiso encarrilado, el técnico luso quitó a Silva y Leao, reservándolos para el duelo contra España el martes en Braga.
Diogo Jota, que entró tras Leao, logró el cuarto de su equipo, tras un saque de esquina que Ronaldo tocó ligeramente para encontrar solo al jugador del Wolverhampton inglés.
Su compañero del cuadro británico Rúben Neves estuvo apunto de lograr el quinto a un minuto del pitido final.
Los checos deberán vencer a Suiza en la última jornada para mantenerse en esta categoría de la Liga de Naciones.