"Coach de Burros Salvajes vivió algo similar a la pandemia del Covid-19"

"Mario Castellanos González recuerda cómo se vivió la contingencia de la influenza H1N1"

MAZATLÁN._ El coach en jefe del Club de Futbol Americano Burros Salvajes de Mazatlán, Mario Castellanos González, recuerda haber vivido una pandemia años atrás, pero no de la magnitud de la actual.

Castellanos, de profesión traumatólogo, vivió en el 2009 por estas mismas fechas la situación de la influenza H1N1.

“En el 2009 no estaba como coach, me tocó estar como médico con el tema de la influenza H1N1, recuerdo que aquella vez estaba como Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Cirugía de Rodilla y Artroscopia y tuvimos que decidir si se cancelaba el Congreso Nacional en Los Cabos, Baja California Sur”, recordó Castellanos González.

“Curiosamente casi 11 años después en el mes de junio pasó todo eso, al final de todo sí realizamos el congreso porque ya había pasado lo más fuerte”.

Desde el pasado marzo la actividad deportiva se detuvo a petición de los comunicados oficiales de salud del País.

“Los circuitos que forman parte de la Liga de Futbol Americano Profesional de México pararon, desde las categorías juveniles e intermedias, en el caso de infantiles y Liga Mayor detuvieron sus entrenamientos de pretemporada”.

Reiteró que hay que seguir las recomendaciones que se nos han pedido para evitar mayor propagación.

“Es algo inédito para mí porque como te mencionaba, con la influenza H1N1 no fue tan grave y duró menos que ahora.

“Siento que también es algo nuevo y diferente para todos, nunca se habían tomado medidas tan drásticas y tan prolongadas. Para nuestra ciudad y nuestro estado también es algo nuevo y diferente a todo”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!