Serena Williams debutó con sonrisas: victoria en sets corridos ante Danka Kovinic

La ex número uno del mundo está jugando el último torneo de su ilustre trayectoria

NUEVA YORK._ Serena Williams arrancó con el pie derecho su participación en lo que será el último torneo de su espectacular carrera como profesional: el Abierto de los Estados Unidos 2022. La estadounidense sacó sonrisas de todos los presentes en el Arthur Ashe Stadium -la misma cancha que la vio ganar seis títulos- al derrotar a la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 6-3.

Luego de un comienzo algo lento, que incluyó varias doble faltas por parte de Serena, la más chica de las hermanas Williams pudo sacar el primer set adelante gracias a la potencia en sus ejecuciones. Cabe recordar que la máxima ganadora de grand slams de la historia también disputará, junto a Venus, el torneo de dobles.

Pese a que por momentos se la notó fuera de ritmo, Serena pudo mantener el pie en el acelerador en el segundo set: quebró temprano y luego sentenció las acciones con su saque, tras una hora y siete minutos de partido.

La ex número uno del mundo intentará extender su carrera cuando enfrente en segunda ronda a la número dos del mundo, la estonia Anett Kontaveit, quien venció este lunes en su presentación a la belga Jaqueline Cristian por 6-3 y 6-0.

Medvedev no le da opción a Kozlov y avanza

En la rama varonil, el tenista número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, arrancó este lunes la defensa del título con un sólido triunfo por 6-2, 6-4 y 6-0 ante el estadounidense Stefan Kozlov.

En su debut ante Kozlov, que accedió al cuadro principal luego de la renuncia del alemán Alexander Zverev, Medvedev impuso su superioridad para tomar impulso en un torneo en el que busca revalidar título por primera vez desde 2008.

El último jugador capaz de encadenar más de un título en el Abierto de Estados Unidos fue el suizo Roger Federer, que se coronó de 2004 a 2008 en Nueva York.

Medvedev, el primer jugador que no sea Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray en alcanzar el número uno del mundo desde 2004, abrió el programa en la pista Arthur Ashe y necesitó dos horas para eliminar a Kozlov.