|
Sindicato

Inconformidad en el Hospital Integral de El Rosario está respaldada con firmas: Pineda

El médico Manuel Pineda Domínguez señala que los trabajadores del nosocomio están pidiendo nuevas elecciones debido a que la actual delegada sindical lleva 15 años en el cargo

EL ROSARIO._ Tras haber sido señalado junto a su esposa, por la delegada sindical del Hospital Integral de El Rosario, como los responsables de colocar una manta en su contra por tintes políticos, el médico Manuel Antonio Pineda Domínguez aseguró que la inconformidad es respaldada por firmas.

El también ex Alcalde de Rosario aseveró que se quiere minimizar la problemática atribuyendo la inconformidad de los trabajadores ante el hecho de haber encabezado una administración y ser figuras públicas.

“El 90 por ciento de los trabajadores ya firmamos y no estamos firmando su destitución, estamos pidiendo que se convoque a nuevas elecciones, porque cada tres años tiene que haber nuevas elecciones y ella tiene 15 años y no se ha convocado”, dijo.

En la manta que apareció en la fachada del nosocomio se señalaba que la actual delegada, Jessica M, Rubalcava Prado, “tiene 15 años ostentando el cargo actuando con nepotismo, abuso de poder, tráfico de influencias, abandono de la mayoría de los trabajadores”.

Situación la cual originó que Rubalcava Prado señalara directamente a Pineda Domínguez y su esposa, María Luisa Lizárraga.

A la problemática, dijo el médico, se suma el hecho de que ha faltado una debida representación sindical, ya que presuntamente la delegada abandona las reuniones dejando desamparados a los trabajadores ante la autoridad.

“Estamos a representados, no tenemos una representación sindical en el hospital, es por eso el enojo del más del 90 por ciento del sindicalizado”, expuso Pineda Domínguez.

Ante los dichos de Rubalcava Prado, de que son pocos los inconformes, el médico dijo que se debe a que se conformó una mesa directiva.

Refirió que también se ha privilegiado a un reducido grupo de “compadres”, entre otras cosas, en el descanso de vacaciones, pese a que existe personal con mayor antigüedad.

“Ella, a través de la secretaria general que es su prima hermana, Arcelia Prado, se quedó con una plaza federal que le correspondía a una compañera trabajadora”, apuntó, acusando nepotismo.

$!Inconformidad en el Hospital Integral de El Rosario está respaldada con firmas: Pineda
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!