|
Educación

Padres de familia liberan jardín de niños tomado en Rosario

La protesta, en demanda de la construcción de aulas en el plantel, se levantó con la promesa de autoridades educativas de buscar solución

EL ROSARIO._ Tras dos días de mantener tomado el kínder Brígida Alfaro, en la cabecera municipal, padres dan voto de confianza ante la promesa de la jefa del Sector XII del nivel preescolar, Rosa Isela Tirado Zataráin, de encabezar comitiva en busca de resolver sus demandas.

El pasado jueves, los padres de familia radicalizaron las medidas en demanda de que se construyan dos aulas, ya que 30 alumnos reciben clases en la cocina y la dirección del plantel desde hace dos ciclos.

“Accedimos a retomar las clases el lunes con el compromiso de que se iba a buscar al menos la construcción de una aula en Culiacán”, dijo Ana Cristina Rendón, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

$!Padres de familia liberan jardín de niños tomado en Rosario

Detalló que tras el acercamiento se acordó que la comitiva encabezada por la jefa de Sector se conformaría por ella misma y la directora del plantel, Laura Elena Plata Acosta.

Se precisó también que se accedió con el fin de que los alumnos ya no se vean afectados con la suspensión de las clases.

No obstante, no se descartó retomar las medidas de no obtener la respuesta favorable que garantice las mejores condiciones para sus hijos.

$!Padres de familia liberan jardín de niños tomado en Rosario
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!