|
""

"Bailarín de Delfos ofrece rutinas de ejercicio diario"

"Johnny Millán, desde su casa, propone mantener activo y saludable el cuerpo en medio de la contingencia"

La Escuela Profesional de Danza Contemporánea, que dirige Delfos, como todas las escuelas del Centro Municipal de Artes cerraron sus puertas como parte de la contingencia, para proteger a sus alumnos y maestros de la epidemia del Covid-19.

Johnny Millán, coreógrafo y bailarín de la esa compañía, desde el día 20 de marzo está ofreciendo una rutina de ejercicios.

Para Delfos no solo se acabaron las clases, tuvo que cancelar su participación en el Festival José Limón y en el José Revueltas de Durango, además de cancelar un par de actuaciones de alumnos de la institución educativa que dirigen en la Temporada de Primavera de Mazatlán.

El último día que tuvieron clases fue el martes 17 de marzo, la escuela de danza concentra a más de 100 personas que tienen mucho contacto por la naturaleza misma de las clases.

Johnny Millán decidió proponer el reto 20-20 a los usuarios de facebook e Instagram que durará 30 días, comenzó el 20 de marzo y concluirá el 20 de abril.

Consiste en ser constante durante ese tiempo, para mantener el cuerpo en movimiento, durante el encierro de la cuarentena, una hora diaria, mediante un tutorial que todos los días cambia.

Johnny Millán, por ser un bailarín profesional, tiene muy claro la manera en que se debe entrenar el cuerpo para una profesión tan demandante de su físico, como es la danza contemporánea, por lo que está utilizando su conocimiento para proponer una activación física que le ofrezca al cuerpo salud mediante una rutina que lo mantiene en movimiento a lo largo de la cuarentena.

“Estoy proponiendo una rutina integral, con diferentes dinámicas, cada día mezclo un poco de danza, yoga muy activa, que te haga sudar con entrenamiento funcional, cardio, planchas, abdomen y al final ofrezco la guía para 10 minutos para relajarse e interiorizarse”, compartió.

“Se trata de mantenerse activo porque mucha gente sí está acatando ‘Quédate en Casa’, y qué haces cuando no sales de tu hogar, pues vas de la cocina a la cama, al baño, a la computadora, es muy sedentario, la inactividad puede traer problemas de salud, por eso los astronautas tienen una rutina diaria para mantenerse en forma”.

 

Ofrece una hora de activación del cuerpo

“Ha sido muy estimulante que personas de diferentes partes de la República estén participando y me he dado cuenta que son de diferentes edades, eso me estimula mucho para seguir. Si la cuarentena se extiende, como ya lo anunciaron, vamos a crear otro reto”.

Johnny Millán mencionó que es muy importante quedarse en casa para protegernos a nosotros mismo y al hacerlo proteger a los demás.

“Lo importante es crear una agenda que nos mantenga ocupados durante el día, para que sintamos que somos productivos y dentro de eso es de primordial importancia darle mantenimiento al cuerpo, activándolo, la rutina diaria que propongo dura 60 minutos con todo y los 10 minutos de relajación y todos los días es diferente, personas de todas las edades se pueden adaptar a esta rutina”.

 

A través de las redes

Para conectarse con la rutina 20-20 ingresar a Facebook o Instagram a Johnny Millán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!