|
Música

Celebra la OSSLA al Masin con el concierto ‘Sinaloa sinfónico’

Con la dirección del maestro Jacob Tapia y con un programa de música sinaloense, decenas de familias disfrutan de un sensacional domingo

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se unió a los festejos del 32 aniversario de fundación del Museo de Arte de Sinaloa, con el concierto “Sinaloa Sinfónico”, dirigido por el maestro Jacob Tapia.

El programa conformado de música popular se llevó a cabo ante un nutrido público que aplaudió, tarareó y hasta bailó los temas con arreglos hechos especialmente para la orquesta, por el reconocido músico cubano Tony Taño.

Iniciaron con el tema “Arriba mi Sinaloa”, un corrido de autor anónimo; el vals “Maby”, de Severiano M. Moreno, para seguir con el tema “Por qué lloras”, de Miguel C. Castro.

Luego, la pieza “Tu voz al cielo”, vals de la autorpia de Margarito Lozoya, para dar paso al chotis “Mi suerte”, de Desiderio Ayón Quiñónez y acto seguido el popular vals “Alejandra”, de Enrique Mora Andrade.

La obertura de “Con el corazón en la mano”, de autor anónimo, antecedió al himno de facto de la capital de Sinaloa, el danzonete “Culiacan”, de Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”, que fue aplaudido grandemente por el público, para continuar con “Las mañanitas amazurcadas”, con dedicatoria al aniversario 32 del Masin.

El popurrí “El toro viejo”, “El palo verde” y “La Cuichi”, invitó a bailar a los asistentes, para continuar el programa con el bello chotis “Brisas de Mocorito , de Alberto M. Alvarado.

Como introducción al siguiente tema, el maestro Jacob Tapia recordó que este 2023 se celebró el centenario de una carrera épica entre “El Alazán” y “El Rosillo”, protagonistas del famoso corrido “Los caballos que corrieron”, de Ángel Jacobo Olguín y Jesús Pérez.

Como parte importante de este concierto, no podía faltar “El niño perdido”, en el que destacó la participación de la trompeta, cuyo sonido cobró mayor importancia por la acústica del Museo de Arte de Sinaloa, para continuar con la piza “De Mazatlán a Acaponeta”, una polka del sur del estado-

Ya acercándose al final del concierto, tocó el turno de “Mi gusto es”, canción ranchera de Alfonso Esparza Oteo; el fox country “Tecateando”, de Salvador Anaya Lizárraga, que fue acompañado por las palmas de los presentes, para poner punto final con el infaltable “El Sinaloense”, que puso fin a un concierto que como en ocasiones anteriores, es del completo agrado del público.

Durante este mes de diciembre, la OSSLA tendrá un intenso cierre de año, con diversas presentaciones entre las que destacan el Concierto Decembrino de la SAS-ISIC, los días miércoles 6 y jueves 7, a las 20:30 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio, así como la Gala Navideña a realizarse el viernes 15 de diciembre, en el Ágora Rosario Castellanos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!