|
Danza teatro sobre vidas cotidianas

Celebrará Delfos 30 aniversario

La agrupación creada por los coreógrafos Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista, presentará el espectáculo ‘Contradicciones, prismas de identidad’

Delfos Danza Contemporánea celebrará su 30 aniversario y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se unirá al festejo con la presentación de Contradicciones, prismas de identidad, el martes 25 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta.

Los artistas escénicos y creadores Xitlali Piña, Claudia Lavista y Harif Ovalle ofrecerán un espectáculo de danza-teatro sobre vidas cotidianas simples y no tan simples.

A partir de dos residencias de creación realizadas en la CDMX y en Mazatlán, los autores crean una pieza fresca y lúdica alrededor de preguntas sobre la identidad, la relación con el pasado, las expectativas a futuro y la realidad cotidiana.

Danza, texto, música e historias personales se conjugan en “Contradicciones, prismas de identidad”, y se lanza una propuesta empática indispensable y fundamental para enfrentar el caos actual.

Tres cuerpos, tres historias, tres pasados, tres tristes y felices tigres, en tres direcciones, tres presentes, y al final tres simples seres humanos hablan un poco de todo.

$!La obra habla de historias personales.
La obra habla de historias personales.

Contradicciones, prismas de identidad es una producción de Delfos Danza Contemporánea, con apoyo del Programa para el Fortalecimiento de las Artes Escénicas “México en la Escena” y el Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán.

Descrita como un “laboratorio de imágenes y emociones en movimiento”, Delfos Danza Conteporánea fue fundada en 1992 por los bailarines y coreógrafos Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista, con el objetivo de crear, intercambiar, formar y comunicar a través de la danza.

Ese mismo año recibíó por primera vez el Premio Nacional de Danza, que repetiría en 1997 y 2002.

De acuerdo con la propia compañía, en Delfos se crean “obras que surgen de un trabajo introspectivo, cuyo propósito es llegar, a través del lenguaje del cuerpo, a la intimidad del ser humano”.

Su visión estética es aquella de sus integrantes y a lo largo de su historia se ha caracterizado por la versatilidad y plasticidad de sus coreografías, así como una “poética contenida”.

Las entradas

Los boletos de entrada tienen un costo de 300, 250, 200 y 150 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Mayores informes al teléfono 982 44 46 Ext. 103.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!