|
Feria Internacional del Libro

Destaca participación de Sinaloa en la FIL de Minería

Durante los once días de duración, se recibieron 2 mil 800 visitas diarias y se vendieron mil 381 ejemplares

La participación de Sinaloa como estado invitado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería destacó con 65 actividades, entre presentaciones de libros, talleres, conversatorios, lecturas y conferencias, y más de 120 participantes, entre escritores, talleristas, presentadores e integrantes del equipo del Instituto Sinaloense de Cultura.

Al hacer un balance sobre el papel que tuvo Sinaloa durante su presencia en una de las ferias del libro más importantes y de más tradición en el país, el ISIC consideró que fue notable la participación de mujeres, tanto escritoras e investigadores, como en la parte de organización y dirección del Pabellón, así como la participación de seis sellos editoriales: dos sellos de institutos de cultura, un sello universitario y tres editoriales privadas, dos de ellas originarias de Sinaloa.

En general, esta participación ha dado la posibilidad de unir a diferentes generaciones de escritores, tanto nombres y apellidos bastante conocidos, como a nuevos talentos que han mostrado que en Sinaloa se investiga, se lee, se escribe, se pinta, se sienten y se viven las letras.

Durante la feria, se pusieron a la venta casi 500 títulos de literatura, ciencias y artes, entre otros géneros de los cuales se vendieron mil 381 ejemplares. Para los visitantes, el costo de los libros tuvo un precio accesible, gracias al esfuerzo conjunto entre instituciones, salvo tres libros, que por su naturaleza editorial tenían un costo más alto.

Entre los libros más vendidos destacan el diccionario Yolem Seewa, de Néstor Aguilar Velázquez; el libro de antropología Chametla ancestral, que es una publicación colectiva; La aguja en el pajar, de la poeta Carmen Boulllosa, Culiacán, culiacanes, culiacanazos, de Ronaldo González Valdés, Quince colores para López Sáenz, libro colectivo de los integrantes de El Colegio de Sinaloa, Inés Arredondo en la memoria de sus hijos, libro colectivo, y Mis memorias, de Andrés Atayde Arteche, sobre el circo del mismo apellido, así como Los caminos de Óscar Liera, de Rodolfo Arriaga.

Durante los doce días de actividades, el Pabellón Sinaloa recibió una asistencia de aproximadamente 2 mil 800 personas diarias, y se atendió a medios de comunicación, entre ellos, TV UNAM, Radio UNAM, Radio Mexiquense, Canal 22, La Universidad Anáhuac y Radio Sinaloa, entre otros medios de la Ciudad de México y del Estado de México.

Los videos y publicaciones en la red, en torno a esta participación, tuvieron alrededor de 100 mil personas y fueron en aumento con 45 mil 499 usuarios de Facebook y más de 50 mil en Instagram.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!