|
Literatura

Presenta Ana Belén López ‘Ni visible, ni palpable’

En el Festival Internacional Universitario de la Cultura se comenta el libro de poeta sinaloense

Ni visible, ni palpable, es el libro de la poeta Ana Belén López, que fue presentado por Jesús Ramón Ibarra, dentro de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

En el Auditorio de Facultad de Filosofía y Letras se estableció un diálogo para que los estudiantes, conocieran la propuesta de la escritora sinaloense, que confesó que aunque se basa mucho en la intuición, cree mucho en el trabajo de sentarte a escribir.

“Los libros se trabajan poco a poco, se maduran. Me gusta mucho esta parte lenta de la poesía y de los poemas, es maravilloso que permanezcan. He disfrutado mucho el paso del tiempo”, dijo.

“No soy una poeta que empezó a escribir joven, ya tenía 24 años cuando empezó mi interés por la escritura”.

En el libro, la autora explora la tensión y la complicidad que existe entre lo que no es visible, ni palpable y la materialidad del cuerpo.

Algunos de los títulos de la obra son; Si el tren se descarrila, Corre el hormigueo, Del otro lado, Todo lo que puede dejar de ser, Cedro blanco, Alguien espera detrás de una puerta, Temblor de los años, Con las manos frías, Trituro las semillas de manzana, Una flor deshidratada.

Ante los estudiantes, contó cómo su pasó por la carrera de Letras, fue definitoria en su carrera como poeta, que disfruta de leer también cuento y novela.

En su obra Ni visible, ni palpable (El Ala del Tigre, núm. 01) la autora explora, paradójicamente, la tensión y la complicidad que existe entre lo que no es visible, ni palpable y la materialidad del cuerpo.

“Paisaje, receptáculo, madeja de sentidos, materia que crece entre otras formas de vida: aquí, con elegancia y agudeza por igual, el cuerpo se vuelve tanto objeto de contemplación como su propia porosidad perceptiva”.

Ana Belén López es originaria de Culiacán, es autora de los libros de poesía Alejándose avanza (Fondo Editorial Tierra Adentro, 1993); Del barandal (Ediciones Sin Nombre, 2001), Silencios, (Instituto Sinaloense de Cultura, 2009) y Retrato hablado (Andraval Ediciones, 2013).

Estudió en la Universidad Iberoamericana la licenciatura en Literatura Latinoamericana y la maestría en letras Modernas. Se dedica a la docencia y publica textos en diversos medios culturales de su país. Su obra se ha traducido a otros idiomas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!