|
Denuncias

Acusan dos mujeres más a Jonathan Majors de abuso físico y emocional

Ambas mujeres compartieron trabajo en una serie de HBO con el acusado y lo describieron como una figura “controladora y amenazante” que las aisló de amigos y metas profesionales

El actor Jonathan Majors enfrenta nuevas acusaciones de abuso físico y emocional por parte de dos mujeres que colaboraron con él en la serie de HBO Lovecraft Country, en un informe de The New York Times.

El artículo publicado por el medio estadounidense también incluye testimonios de otras 20 personas que describen un “historial de volatilidad” por parte del actor en el set de la serie.

Emma Duncan y Maura Hooper, quienes dicen haber salido con Majors entre 2013 y 2019, compartieron sus experiencias con The New York Times.

Duncan afirmó que fue víctima de abuso físico y emocional, mientras que Hooper denunció abuso emocional. Ambas mujeres describieron al actor como una figura “controladora y amenazante” que las aisló de amigos y metas profesionales.

La abogada de Majors, Priya Chaudhry, admitió al medio de comunicación que las relaciones fueron “tóxicas” y que se dijeron cosas hirientes, pero negó la mayoría de las acusaciones de abuso físico. Sin embargo, Duncan alegó que Majors la amenazó con estrangularla y matarla en 2016, y la golpeó durante una discusión ese mismo año. Hooper recordó que Majors la aisló de su sistema de apoyo y la insultó tras su aborto, detalló vanguardia.com

Esta última testificó que, mientras ambos iban en un automóvil, vio un mensaje en su teléfono que sugería que le estaba siendo infiel y se lo quitó. Según ella, el actor la lastimó, incluyendo desgarrarle el dedo del teléfono y golpearle la cabeza mientras intentaba quitárselo y luego la arrojó de nuevo al automóvil.

En entrevistas con el elenco y el equipo de Lovecraft Country de HBO, varias personas más recordaron cómo el comportamiento de Majors variaba dependiendo de quién estaba presente, mostrándose a menudo propenso a discutir con mujeres. Jessica Pollini, Lisa Zugschwerdt y varias otras miembros del equipo femenino recordaron incidentes en los que se sintieron amenazadas por Majors en el set y corroboraron que su comportamiento les dificultaba hacer su trabajo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!