Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Durante su carrera artística en el doblaje, prestó su voz en series como Aladdin, Power Rangers, Beavis y Butt-Head, La ley y el orden, entre otras

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.

A través de redes sociales se dio a conocer la noticia de actor de 54 años de edad y 30 años de carrera como director de doblaje, traductor, ingeniero de audio y empresario con un importante legado reconocido en Latinoamérica.

Estuvo a cargo del estudio de doblaje Fogarty Studios,y dentro de los papeles más conocidos de Fogarty estaban Aladdín en la serie animada de Disney, Tommy Oliver en la mayoría de sus apariciones en la franquicia Power Rangers, Beavis en Beavis y Butt-Head, Carey Mahoney en Loca Academia de Policía, detalló vanguardia.com

También prestó su voz a personajes como Sorrento de Sirena en Los Caballeros del Zodiaco, D’Artacan en D’Artacan y los 3 Mosqueperros, Peter Stone en La Ley y el Orden, Christopher LaSalle en NCIS y más.

Se sabe que en los últimos días se encontraba delicado de salud y su familia estaba solicitando donantes de sangre. Otros compañeros del gremio así como fans aprovecharon las redes sociales para precisamente despedir y recordar el legado del actor mexicano.

“Sr. Sánchez Fogarty. ¡No logro salir del asombro y el dolor de esta noticia...! ¡Fuiste más que en compañero, o un colega. Fuiste un maestro, un amigo, un hermano!. Abriste tu casa para recibirme cuando perdí la mía y me diste de comer. ¡Descansa en paz!”, escribió el reconocido actor de doblaje Mario Castañeda.

El usuario @IvanGRJackson20 escribió en Twitter un mensaje de despedida. “Me duele creer que esto sea real, a este paso nos quedaremos sin leyendas del doblaje, ahora sí podemos decir que el gran Tommy Oliver está descansando en paz y su voz será única e inolvidable, se le extrañará bastante. Buen viaje, Adrián Fogarty”, escribió el fanático.

Hasta la tarde del martes no se había conocido mayor detalle sobre la causa de muerte del actor.