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Canacintra Culiacán

Comparte Tobías Ricardo Lozano, la historia, retos, y logros de Tonicol

Socios de la cámara participan de su tradicional desayuno industrial, con una charla enfocada en empresas familiares

Canacintra Culiacán llevó a cabo su tradicional desayuno de empresarios, en donde se aprovechó para hablar sobre las empresas familiares, sus retos, y las problemáticas que impiden la trascendencia de las empresas, invitando esta vez a Tobías Ricardo Lozano Solórzano de la empresa sinaloense Grupo El Manantial, conocida mejor por su refresco Tonicol.

Lozano Solórzano, forma parte de la tercera generación de esta familia que se integra al comité directivo de la empresa, la cual cuenta con más de 144 años de existencia

”Estamos muy contentos de estar en Culiacán, esta es una ciudad que nos gusta mucho por su empuje y su ambiente empresarial, y para nosotros es un honor que la Canacintra nos haya invitado, porque nuestra historia de vida ya abarca tres generaciones, mi abuelo, mi mamá, y mis tíos, y ahora mis primos y yo, y pues ahí vamos, con altas y bajas, pero lo más importante es que hemos podido lograr construir a lo largo de 144 años que tiene la marca y 74 años que tiene la empresa toda una historia detrás, algo importante para seguir subsistiendo”.

Durante su charla a los socios de la cámara, expuso que la fórmula para seguir vigente hasta hoy en día ofreciendo toda su gama de productos, se debe principalmente a la constancia, al buscar siempre estar a la vanguardia en sus procesos productivos, de distribución, entre otras que los ha llenado de orgullo.

Resaltó han logrado consolidar operaciones bastante productivas, esto derivado de las buenas decisiones que como grupo se han tomado, construyendo lazos de negocios, pero también fortaleciendo los familiares que les permita trascender.

“Tonicol es una de las marcas más antiguas de Sinaloa, como marca comercial somos la que ocupa la segunda posición en el estado, y como marca de refrescos, somos la más antigua de Latinoamérica”, resaltó.

Este año, Lozano Solórzano, dijo, el reto es consolidar una mayor operación, contando ya con operaciones en el Bajío, hacia el centro de México, buscando aperturar más hacia el norte de Sinaloa, así como llegar más a Sonora, Chihuahua, Coahuila, y aunque falta mucho, lo que se ha logrado ha sido con pasos firmes, continuando en la preferencia del público.

Tonicol hoy en día tiene presencia no solo en Sinaloa, actualmente está también en Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, con el reto mayor de seguir vigentes, una marca independiente en el gusto de las personas.

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