|
"Escuinapa"

"Destellos, Escuinapa"

"Columna social"

ESCUINAPA._ El mejor inicio de semana, queridos lectores. Espero que inicien de manera increíble esta casi segunda mitad del mes. Vivamos una semana de conmemoraciones, de fiesta, de luz y de buenas vibras entre mujeres, celebramos el hecho de serlo, pero también la lucha porque los derechos que aún no se reconocen, se valoren.

UN 8 de marzo, marcado por protestas, por las cosas que nos lastiman como mujeres en todo el orbe por los feminicidios, por la violencia de la que podemos ser objeto por esa intención de algunos sectores de vernos crecer y de juzgarnos por el cuerpo o por la forma en cómo se conducen por la vida, sin el respeto que se requiere y claro por el alto a la impunidad. Fue también el momento propicio para recordar lo fuerte que somos y la empatía que debemos tener entre nosotras, felicitando el esfuerzo de aquellas que llegan a la cima con inteligencia y conservando la feminidad, la esencia que nos hace diferentes, pues cierto es que físicamente, hombres y mujeres jamás serán iguales, ambos forman parte del equilibrio que la naturaleza y lo social requiere.

MUCHO gusto nos dio observar que en el marco de la semana en que se celebró el día de la mujer, Vanely Partida Osuna emprendió su negocio, el cual inauguró durante la semana y que en espacios publicitarios sabrán de qué se trata.

Reconocemos el esfuerzo de una mujer que apuesta a mejorar su vida y la de su pequeña Vanessa, que tiene fija la mente en dar desarrollo a su región y que todos los días sale a buscar trabajar sin claudicar. Felicidades y éxito, Vanely.

EN ALGUNOS restaurantes observamos a mujeres emprendedoras y reconocidas en el ámbito empresarial y en lo social, luchando por los derechos de los demás desde diversas trincheras.

Así saludamos a una mujer incansable, como es Margarita Salazar Delgado, quien fue la primera enfermera en el Municipio y sigue trabajando en beneficio de todos. También la observamos pintando, tejiendo y no hay manera de que Doña Margarita pare; un día está haciendo labor social y otro tomando clases de pintura o tejiendo para su próxima exposición, además de seguir fortaleciendo la familia Romo Salazar, que ha ido fructificando con más nietos y bisnietos.

TAMBIÉN NOS tocó saludar a Leticia Ochoa, quien continua trabajando en el ramo empresarial, al que se ha unido su hija, América Quevedo, a través de algunos empaques de mango, contribuyendo así al desarrollo de la región. El sur nos muestra que hay grandes impulsoras que buscan mejorar lo social y económico.

UN FELIZ cumpleaños celebró Izet Navarro, quien estuvo muy consentida por su familia y amigos, con los que compartió una agradable velada en su domicilio.

Los primeros buenos deseos llegaron de su esposo, Lorenzo Rendón, y de su pequeño Lorenzo Antonio Rendón, quienes le refrendaron el amor que le tienen y lo felices que son de compartir una fecha tan importante a su lado. Su papá, Chente Navarro, le dedicó parte del día, mientras que sus hermanas, Stephani y Katherine, le desearon lo mejor para seguir disfrutando muchos años más a su lado. Una lo hizo de manera física y otra desde la distancia, a través de llamadas, le demostró su cariño.

En el hogar de los Rendón Navarro se reunieron algunas amigas de Izet para continuar con la celebración en una velada, aderezada con gastronomía escuinapense, en lo que prevalecieron los camarones.

AMIGOS, Les deseo una excelente y bendecida semana. Dios los acompañe. Recuerden llamarnos para sus eventos o enviarnos estos. Pónganse en contacto con nosotros al 695 951 2872.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!