|
Recorrido

Se ‘sumergen’ locales y visitantes en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

El recinto marino, considerado el más grande de Latinoamérica, duró cuatro años en construcción y finalmente puede ser visitado por el público

Hasta lo más profundo del mar y rodeados de diferentes especies de peces, rayas, tiburones y demás animales acuáticos, locales y turistas se sumergen en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés.

Con más de 4 millones de litros de agua y 19 salas, abrió sus puertas al público este recinto acuático, considerado el más grande de Latinoamérica.

El fascinante edificio que emergió desde el fondo del mar, en el cual se pueden encontrar una serie de especies marinas, y en donde se puede apreciar su constante caída de agua por sus paredes, ya está en funciones.

Atracciones interactivas para los más pequeños de la familia, hábitat acuáticos de distintos tamaños y especies de tierra, costa y oceánica, entre otras cosas pueden disfrutar los visitantes.

En cada una de los hábitat se encuentra un guía educativo que explica a los presentes las especies que se encuentran ahí.

Entre las cosas que mayormente llaman la atención al público es el área donde rompe una ola cada 30 segundos, una zona donde se pueden tomar la fotografía del recuerdo.

También cuenta con un hábitat de arrecifes denominada Ciudad Coral, así como un hábitat oceánica que mide 40 metros de largo, 14 metros de ancho y 7.5 metros de altura, en el cual se pueden apreciar alrededor de 500 especies entre ellos, tiburón gata, botete, rayas moteadas, lenguados, balamantas, entre otros.

Hay una zona de cardúmenes, que es una concentración grande de peces generalmente de la misma especie que se desplazan juntos, así como una zona de medusas que se deslizaban en una danza interminable.

Cabe destacar que en cada una de las áreas se explican las funciones de las especies, de qué se alimentan y hasta cómo viven.

Niños, adolescentes y adultos recorren los diferentes hábitats del nuevo acuario, que fascina con su majestuosidad acuática.

Precios

Los precios son de 380 pesos para adultos y 290 pesos para adultos locales; 280 pesos para niños y de 240 pesos para niños locales; 270 pesos para adultos mayores de 65 años y las personas con discapacidad entran gratis, informó personal de Comunicación Social del inmueble.

Horario

Está abierto los 365 días del año y de las 9:00 a las 18:00 horas.

Inauguración oficial

Se contempla que la inauguración oficial se realice el próximo 15 de mayo con la presencia del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entre otras personalidades invitadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!