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Relación comercial

Hidrógeno verde es el combustible del futuro: Codesin

Es la pieza clave en la relación de Long Beach, California, con Sinaloa; el estado se convertiría en un importante proveedor de lo que se considera el combustible del futuro

LONG BEACH, CALIFORNIA._ Un histórico proyecto impulsado por Codesin se consolida con la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) entre el Puerto de Long Beach, California y los Puertos de Topolobampo y Mazatlán, con la finalidad de formalizar el intercambio comercial y de experiencia, entre las que se incluyen la transferencia de buenas practicas en temas ambientales, de seguridad, de tecnología, comerciales y de sinergia entre puerto-comunidad.

$!Hidrógeno verde es el combustible del futuro: Codesin

El Hidrógeno Verde es una importante clave en el desarrollo de una importante relación comercial, ya que Sinaloa se convertiría en un importante proveedor de lo que se considera el combustible del futuro.

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Participaron del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, los consejeros Alfredo Ruelas y Eduardo Arámbula; la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán y de Topolobampo, a través de su gerentes comerciales, Miguel Ramírez y María del Pilar Calleja, respectivamente; la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de José Luis Zavala Cabanillas, Subsecretario de Promoción Económica; la comunidad Portuaria de Mazatlán, representada por Emilio Hernández; así como representantes del Consulado de México en Los Ángeles; del Ayuntamiento de Mazatlán; y de diferentes cámaras empresariales de Sinaloa;

La firma del Memorando de Entendimiento se realizó en el Puerto de Long Beach en California, por quienes firmaron el Mayor Rex Richardson; Mario Cordero, Director Ejecutivo; Noel Hacegaba, Director Ejecutivo Adjunto; Bonnie Lowenthal y Sharon L. Weissman, de la Junta de Comisión Portuaria.

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El Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa, CIT Sinaloa, brazo ejecutor del Codesin para la atracción de inversiones estratégicas, a través de su Director Ejecutivo, Germán Rivera Carlón, adelantó que se elaborará un plan de intercambio de conocimientos y mejores prácticas en relación con programas de sustentabilidad tendientes a la reducción de huella de carbono, programas y políticas en marcha de Puerto Verde; además, se establece como primera iniciativa la proveeduría de hidrógeno verde desde Sinaloa, donde ya avanzan los trabajos para la instalación de una planta productora en el mediano plazo.

El puerto de Long Beach es líder mundial en la transición a cero emisiones.

Noel Hacegaba, Director Ejecutivo Adjunto del Puerto de Long Beach, expresó que ven el Hidrógeno Verde como la fuente que les ayudará a impulsar los cambios que se han propuesto en materia de sustentabilidad.

El puerto de Long Beach es líder mundial en la transición a cero emisiones.

Noel Hacegaba, Director Ejecutivo Adjunto del Puerto de Long Beach, expresó que ven el Hidrógeno Verde como la fuente que les ayudará a impulsar los cambios que se han propuesto en materia de sustentabilidad.

“Vemos en el hidrógeno verde una fuente que nos puede ayudar a alcanzar la transición completa a una operación portuaria completamente verde, de cero emisiones en el equipo que se usa para mover los contenedores en el 2030, y cero emisiones para 2035, respecto a los camiones que entran al puerto”.

Señaló que existe la apertura para formar una cadena de suministro entre Sinaloa y el Puerto de Long Beach, California, para la importación del Hidrógeno Verde.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa tiene entre sus funciones agrupar a los responsables de las políticas económicas, tanto de Gobierno como del sector empresarial, para impulsar un proyecto de largo plazo para el crecimiento económico de Sinaloa; “en realidad, si no fuera por Codesin, no estuviéramos aquí”, resaltó el Director Ejecutivo Adjunto del Puerto de Long Beach.

Destacó la labor del organismo al facilitar la relación para concretar el acuerdo histórico entre los puertos de Sinaloa y el de California, que es la principal puerta de entrada de EU para el comercio transpacífico y un pionero en el movimiento de mercancías innovadoras, la seguridad, la administración ambiental y la sostenibilidad.

El Puerto de Long Beach maneja un comercio valorado en $200 mil millones anuales y respalda 2.6 millones de puestos de trabajo en todo el país, más de 575 mil en el sur de California y más de 50 mil puestos de trabajo, ó 1 de cada 5, en Long Beach.

Es uno de los pocos puertos de EU que puede recibir los buques más grandes de la actualidad, y presta servicios a 175 líneas navieras con conexiones a 217 puertos marítimos de todo el mundo.

Las mercancías que se mueven a través del Puerto de Long Beach se originan o tienen como destino todos los distritos electorales de los Estados Unidos.

En 2022, el Puerto manejó más de 9.1 millones de unidades de contenedores, logrando el segundo año más activo de su historia.

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