"ON OFF: Javier Aceves, Baxter, la cabeza de BuzzFeed México"
BuzzFeed pasó de ser un medio digital básicamente de entretenimiento a uno de información en poco tiempo. Fue creado en Estados Unidos y de ahí su expansión por el mundo.
Primero probaron una edición en español y después decidieron crear ediciones propias, con su personalidad particular, en nichos especiales, como el de México, cuyo proyecto arrancó en 2015.
A la cabeza de esta misión se designó a Javier Aceves, Baxter, un creativo que ha tenido paso por diferentes medios y que fue elegido por entender el nuevo entorno digital global y nacional.
Y desde abril de este año, fue designado editor en jefe de BuzzFeed México, cuando empezaron a manejar en la plataforma, además de contenido de entretenimiento, el de noticias.
Baxter estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y de ahí, ha pasado por diferentes empresas relacionadas con la creatividad y el entorno digital.Antes de llegar a BuzzFeed México, fue la cabeza en la creación del concepto de Coca-Cola.FM, por ejemplo, donde además del lanzamiento de esta estación online, fue el supervisor creativo.
También ha trabajado como columnista en Vice y en Emeequis, cuyas colaboraciones todavía se mantienen.
Y anteriormente, colaboró en el área creativa y en la conducción de un programa de radio en la estación de la Universidad Iberoamericana, Ibero 90.9.
Además, trabajó en agencias publicitarias, de las que fundó algunas, donde desempeñó el cargo como director creativo y condujo campañas del Grupo Carso, Adidas, Sony, Grupo CIE, Coca-Cola y Google.
Todo este trabajo, que solo es una muestra, lo llevó a ser elegido para dirigir en México la plataforma digital BuzzFeed, con un reto: el de adaptar la manera del manejo de contenido a los intereses de los lectores mexicanos.
Y ¿cuál es la clave del éxito de BuzzFeed? Sus directores lo han explicado en diferentes plataformas: crear contenidos, virales o noticiosos, que la gente quiere compartir.Javier Aceves, Baxter, participará en OnOff, Liderazgo disruptivo, este jueves 30 de noviembre, en Mazatlán, con la conferencia Destradicionalización de los medios tradicionales.
El encuentro, que trae a otros especialistas nacionales y tradicionales, además de talleres, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre.
Para asistir, adquiere tu carnet en el sitio de OnOff, www.onoff.com.mx
PERFIL
Creador del concepto de Coca-Cola.FM
Supervisor creativo
Columnista en Vice y en Emeequis
Conductor de un programa de radio en la estación de la Universidad Iberoamericana, Ibero 90.9
Trabajó en agencias publicitarias, de las que fundó algunas
Desempeñó el cargo como director creativo y condujo campañas del Grupo Carso, Adidas, Sony, Grupo CIE, Coca-Cola y Google
Dirige en México la plataforma digital BuzzFeed
On Off,Liderazgodisruptivo
Fecha: 30 de noviembre y 1 de diciembre
Contenido: conferencias y talleres
Lugar: Mazatlán International Center
Información y precios de carnet: www.onoff.com.mx
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.