|
Seguridad

Alcalde de Mazatlán solicitará al Gobernador más unidades para patrullar

Édgar González Zataráin detalló que se necesitan cerca de 60 unidades para patrullar, entre camionetas, automóviles y motocicletas

Tras los recientes hechos de asaltos en Mazatlán, el Alcalde Édgar González Zataráin informó que solicitarán al Gobernador del Estado la compra de más equipo de seguridad y las gestiones para contratar a más policías.

Esto tras el despojo de supuestamente $2 millones a una mujer que acababa de salir de un banco durante la mañana del martes y el de relojes finos a un comensal dentro de un restaurante de la zona hotelera del puerto en las fiestas patrias.

González Zataráin detalló que se necesitan cerca de 60 unidades para patrullar, entre camionetas, automóviles y motocicletas.

“Cerca de 60 es el equipo que urge que tengamos y ¿qué estamos haciendo?, buscándole solución . Yo voy a buscar próximamente una reunión con el Gobernador para ver este tema, a ver si podemos entrar de manera conjunta o nos apoya con algo ahí, o por los menos buscar un esquema de financiamiento para poder comprar el equipo que sí se requiere”, comentó el Alcalde de Mazatlán.

Señaló que las unidades que se tienen son muy viejas y que algunas camionetas tienen de 8 a 10 años en circulación y en mal estado.

Informó que cada vez más existen menos unidades por sector.

“Hay sectores que tienen dos o una, entonces no te cubre, no te alcanza a vigilar el sector que debes estar vigilando, entonces se pierde esa parte”, dijo.

Precisó que esto también tiene que ver con el número de elementos y la actitud de los policías, ya que si estos elementos se encuentran haciendo otra cosa en lugar de vigilar, merma, comentó.

“Pero si lo que queremos nosotros es cumplirle(s), no que tengan ese elemento de por medio de que no tienen las herramientas; cumplir con las herramientas y ya poder en todo caso exigirles (a los elementos de seguridad) si nosotros les otorgamos todo, estamos en condiciones de exigirles resultados”, añadió.

El Alcalde dijo que este tema genera preocupación, pues la ciudad de Mazatlán crece y requiere mayores unidades de seguridad.

Dio a conocer que el promedio nacional que la Secretaría de Seguridad recomienda es de 1.8 policías por cada mil habitantes, mientras que Mazatlán, señala, apenas le anda llegando ‘al uno’.

Finalmente comentó que espera que los cadetes que se fueron a Culiacán regresen en diciembre para incorporarse y que tengan el equipo para brindar mayor seguridad en Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!