Avanza construcción de tres obras restantes del Programa de Mejoramiento Urbano en Mazatlán
Tras la inauguración del skate park y la remodelación de la Plazuela en la Colonia Ricardo Flores Magón el pasado 29 de febrero, avanza la construcción de las tres obras restantes que se realizan en Mazatlán con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
En este proyecto de skate park y rehabilitación de la plazuela con una inversión de cerca de 70 millones de pesos se beneficia a unas 58 mil 849 personas de las colonias de esa área de la ciudad.
Mientras que el proyecto de Multi Equipamiento Benito Juárez, que se construye en el terreno donde por décadas estuvo lo que fue la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es un Centro Deportivo y Cultural que contará con un gimnasio de usos múltiples, salones de deporte de contacto, explanada al aire libre, módulos de Atención de Dependencias Municipales y Módulo de Vigilancia.
Este Centro tendrá una inversión de cerca de 78 millones de pesos y beneficiará a cerca de 96 mil 153 personas de ese polígono de Mazatlán.
El tercer proyecto es la construcción de un campo de béisbol con sistema de riego, iluminación led, cancha de usos múltiples y caja de bateo, de acuerdo con lo que dio a conocer en su momento personal del Ayuntamiento de Mazatlán.
La cuarta obra es la reconstrucción del edificio de lo que ahora será el Museo Casa del Marino, con una inversión de cerca de 70 millones de pesos.
Originalmente se proyectó que las cuatro obras, con una inversión total de cerca de 310 millones de pesos del PMU concluirían en el 2023, sin embargo, tuvieron retrasos y hasta el momento nada más el pasado 29 de febrero se inauguró el skate park y la plazuela rehabilitada en la Colonia Ricardo Flores Magón.
Se prevé que las tres obras restantes concluyan este mismo 2024.