|
Herramientas de trabajo

Capacitan a elementos de Tránsito sobre el uso de equipo policial basado en el respeto

Instructores internacionales muestran a 25 agentes de Tránsito nuevas y correctas técnicas para ejercer en el potencial uso de una herramienta de su equipo

MAZATLÁN._ Como parte de las recientes capacitaciones a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, agentes de Tránsito fueron refrescados con un taller de portación, manejo y uso correcto del equipo policial.

Baldemar Loeza Flores y Leonardo Carrillo, instructores internacionales, fueron los encargados de mostrar al personal de Tránsito en el puerto, nuevas y correctas técnicas para ejercer en el potencial uso de una herramienta de su equipo.

Leonardo Carrillo apuntó que un curso de esta clase es importante para crear una conciencia sobre las herramientas dotadas a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que estos deben manejarla correctamente bajo el mando de la ley y el respeto a los derechos humanos del público.

“Esto es importante, porque el elemento debe de estar o entrar en conciencia de lo que es portar su equipo y saberlo manipular para ejercer su trabajo de manera correcta y la gran responsabilidad que dentro de la misma tiene, tanto legal y éticamente y basada en los derechos humanos”, afirmó.

La capacitación contó con ejercicios bajo presión y con prácticas de simulaciones específicas sobre escenarios particulares a los que lo elementos podrían hacer frente en su día a día.

Fueron 25 elementos de Tránsito de Mazatlán que reforzaron sus conocimientos para ejercer sus actividades dentro de un marco legal, ético y apegado a derechos humanos, acciones específicas.

Baldemar Loeza Flores, también instructor, comentó sobre el papel que ejercen los equipos policiales con los agentes y sobre su tarea para con la población a la que dijo se debe proteger en primer instancia al ejercer una labor con conocimiento de leyes y apegado a derechos humanos.

“El equipo dotado por la secretaría es un elemento para proteger a la ciudadanía y en segunda instancia es de protección personal para ejercer un trabajo. En tercer lugar que la seguridad tanto de la población y el elemento están superditadas a las acciones que ejerce el elemento basado en leyes, reglamentos y en los derechos humanos de las personas”, finalizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!