|
Proyectos

Fraccionamiento Playa Sur queda fuera del listado de obras para reparar drenaje en Mazatlán

Otros planteamientos que fueron presentados durante la reunión fue el tema de la falta de seguridad y vigilancia

Pese a los reportes por rebosamiento de aguas negras en diferentes puntos de Playa Sur, este fraccionamiento no fue considerado por el Gobierno Municipal para incluirse en la lista aprobada por el Cabildo el pasado 23 de enero, en donde se contemplan 71 obras de infraestructura hidráulica y sanitaria por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).

La mañana de este lunes, un comité de vecinos del lugar acudieron al despacho del Alcalde Édgar González Zataráin con diversos planteamientos, entre estos el tema de su red de drenaje colapsada.

“Se plantean muchas cosas, de Obras Públicas, principalmente lo del drenaje que está colapsado, sabemos que en todo Mazatlán, en nuestro fraccionamiento también, (el Alcalde) nos comentó que es muy difícil ya arreglar”, declaró Francisco Vázquez, miembro del comité vecinal del fraccionamiento Playa Sur.

“Es una obra muy grande y muy costosa, se necesita un presupuesto, ahorita ya el ejercicio del presupuesto se está haciendo y no estaba contemplado, posiblemente no le toque a él, pero nos dejen avanzado algo”, precisó.

Proyectan área verde

Así también expuso que en el asentamiento en la calle Ancla se proyectó un espacio destinado para ser un área verde y en la actualidad sirve como vertedero de escombro y basura, así como un foco de inseguridad.

“Tenemos un problema muy grande en la calle Ancla, que era un proyecto de área verde no se ha llevado a cabo y ahora se está utilizando para otros fines”, dijo.

“Incluso parece que se van a autorizar construcciones ahí, cuando en el proyecto del fraccionamiento estaba contemplado como un área verde, ahorita sirve como tiradero de escombro, de basura y de muchas cosas y un foco de inseguridad muy grande”, agregó.

Otros planteamientos que fueron presentados durante la reunión fue el tema de la falta de seguridad y vigilancia para evitar la comisión de infracciones y delitos que van desde la falta de responsabilidad e higiene para el manejo de heces de mascotas en sus paseos hasta los asaltos y robos a casa habitación.

“No vemos frecuentemente rondines de la Policía Municipal, ese es otro, tenemos problemas de higiene ahí, planteaban sobre las mascotas que pasean, que dejan las heces en la calle, que eso es para sensibilizar más bien a los vecinos, pero también el Municipio tiene que ayudarnos a la vigilancia de esa situación”, mencionó.

“Hay robos, robos de casa habitación, robos de tubería, asaltos en la vía pública y en la noche prácticamente no salimos, había falta de iluminación, ahora parece que ya con la sustitución y que se repusieron las que no servían, también ya tenemos más iluminación”.

El primer acercamiento de este comité de vecinos del fraccionamiento Playa Sur se hizo el pasado 28 de febrero que el Alcalde asistió para el evento de sustitución de alumbrado público, ahí fue donde se le dió un panorama general de las distintas problemáticas del asentamiento y agendó una reunión en su despacho para este lunes.

“Ya se le planteó, entonces ahorita venimos a ver qué propuestas tiene de solución a los problemas, casi todo se le planteó en general y ahorita traemos un escrito ya resumido, tuvimos otra reunión con los vecinos”, explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!