|
Prevención

Iniciarán clases sin cruces peatonales ni señalética afuera de las escuelas de Mazatlán

En un recorrido de Noroeste por los planteles educativos del Centro de Mazatlán se observó que no hay “pasos cebras” ni señalamientos viales, por lo que es un peligro para toda la comunidad escolar

MAZATLÁN._ Este lunes 28 de agosto inicia el ciclo escolar 2023-2024 y será con la ausencia de cruces peatonales y señalamientos afuera de las escuelas de Mazatlán, lo que representa un peligro para los alumnos, sus padres y el personal docente y administrativo de cada plantel.

$!Sin pasos peatonales afuera de la Primaria Ángel Flores.
Sin pasos peatonales afuera de la Primaria Ángel Flores.

En un recorrido de Noroeste por las escuelas primarias del Centro de Mazatlán constató que los cruces peatonales o “pasos cebras” son inexistentes en algunas escuelas, en otras escuelas es casi imperceptible debido a que con el material que pintaron los pasos peatonales, la pintura ya se borró y es necesario volver a pintar.

En cuanto a los señalamientos la mayoría de las escuelas primarias del centro de Mazatlán no tienen señaléticas para avisar a los automovilistas que es zona escolar y las que se encuentran en el lugar ya están en muy malas condiciones.

$!Afuera de la Primaria Agustina Ramírez el paso peatonal y el tope están muy olvidados.
Afuera de la Primaria Agustina Ramírez el paso peatonal y el tope están muy olvidados.

En la Escuela Lic. Benito Juárez, ubicada en calle Campana, los reductores de velocidad están en pésimas condiciones debido a que se encuentran despintados e incompletos.

En la calle Mariano Escobedo, esquina con Doctor Carvajal, se encuentra la escuela José María Morelos, y a pesar de que es un cruce muy transitado por todo tipo de vehículos, el señalamiento de zona escolar se encuentra muy borroso, no hay cruce peatonal ni reductores de velocidad, lo que representa un peligro latente para todos alumnos de esta escuela.

$!En la escuela Antonio Rosales no hay señalética.
En la escuela Antonio Rosales no hay señalética.

En las mismas condiciones se encuentra la escuela General Antonio Rosales, ubicada a un costado de la calle Guillermo Nelson, el señalamiento de zona escolar es imperceptible y los señalamientos de alto son inexistentes.

$!Las boyas afuera de la Primaria Benito Juárez están dañadas.
Las boyas afuera de la Primaria Benito Juárez están dañadas.

La Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en calle Rigoberto Lewis, en el Paseo Olas Altas, no tiene pasos cebras, carece de señalamientos de alto solo quedan los postes en malas condiciones recordando que existieron.

$!Afuera del Jardín de Niños Estefanía Castañeda el paseo cebra ya casi está borrado y no hay señalética.
Afuera del Jardín de Niños Estefanía Castañeda el paseo cebra ya casi está borrado y no hay señalética.

La seguridad de los estudiantes y de quienes transitan por estas zonas es primordial y la carencia de infraestructura vial adecuada pone en riesgo esta seguridad.

Por lo que es urgente que estos señalamientos sean reemplazados a la brevedad para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!