|
Ceremonia

Invitan en el Domingo de Ramos a vivir el sacrificio de Jesús por la humanidad, en Mazatlán

Acuden cientos de personas a la Catedral de Mazatlán para la bendición de las palmas este primer día de la Semana Santa

MAZATLÁN._ Con un llamado a los feligreses para vivir de cerca los últimos días sacrificiales de Jesús y la tradicional bendición de las palmas, fue como el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras dio por iniciada la Semana Santa, con una misa a las 9:00 horas este Domingo de Ramos.

“En esta semana santa vamos a recordar a lo largo de la semana los últimos días sacrificiales de Jesús, porque toda su vida fue sacrificial, pero no un sacrificio inútil, sin sentido, sino sacrificarse para limpiar a los demás, para mejorar a los demás, para proteger a los demás, para enseñar a los ignorantes, para mostrarnos el camino del bien”, expresó el Obispo.

Reconoció que Jesús no consideró apreciable el permanecer en su categoría de Dios, lo cual es un gran ejemplo para la humanidad, por el bien de la cual se sacrificó, destacando que el sacrificio debe tener un objetivo.

$!Invitan en el Domingo de Ramos a vivir el sacrificio de Jesús por la humanidad, en Mazatlán

“El sacrificio por el sacrificio no tiene sentido, no tiene caso, para que sacrificarse sin un objetivo, lo importante es el sacrificio de la persona por el bien de los demás, como el que se sacrifica atendiendo un enfermo, a un impedido, a un inválido, se ocupa mucho sacrificio para atenderlo, y hay que hacerlo con serenidad, con fortaleza, con disposición”, mencionó Monseñor.

Sacrificarse, dijo, es dar de si, es ofrecerse, es entregarse por el bien de los demás y Jesús lo hizo siendo la segunda persona de la Santísima Trinidad, cuando no se aferró a la felicidad infinita de ser Dios.

$!Invitan en el Domingo de Ramos a vivir el sacrificio de Jesús por la humanidad, en Mazatlán

“Se rebajó, se hizo menos, se sacrificó y nació en el humilde pesebre de Belén y toda su vida fue ese sacrificio, toda su vida fue darse en su existencia, en su tiempo, en su persona para el bien de los demás, para que todos tuviéramos vida y vida en abundancia”.

Por tanto hizo un llamado para que estos Días Santos se busque un propósito para hacer sacrificios, en el nombre de Dios, buenas obras que ayuden a los desvalidos.

Llaman a no ‘crucificar’ a Jesús yendo en contra del significado real de la Semana Santa

Con un enérgico llamado a la sociedad a no olvidar el verdadero significado de Semana Santa, adorando a Jesús el Domingo de Ramos y mostrar indiferencia el resto de los Días Santos, Vicario de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, Jesús Armando Durán Sánchez, ofició la misa de las 11:00 horas, posterior a la tradicional procesión.

“Después de 40 días, si nosotros nos preparamos entonces nuestro corazón así va a seguir latiendo de alegría y con la mirada cerca de Jesús, que no nos pase hermanos y hermanas como esa gente, que primero reconoció a Jesús como rey, pero después que le gritaban ¡Crucifícalo, Crucifícalo!”, mencionó el párroco.

Con este día que se conoce como Domingo de Ramos, explicó, inicia la Semana Santa, para la que se hace una preparación de 40 días a partir del miércoles de ceniza en la cuaresma, para la llegada uno de los momentos más importantes en la vida católica.

$!Invitan en el Domingo de Ramos a vivir el sacrificio de Jesús por la humanidad, en Mazatlán

“Ojalá que en estos Días Santos, jueves, viernes y sábado, así también estén los templos de llenos, recordando los misterios de nuestra salvación y no estemos o esté mucha gente aquí Reconociéndolo como rey y el jueves, el viernes y el sábado santo en la playa, en el río o en las albercas”, destacó.

“Ojalá que todos los que estamos aquí no estemos crucificando a Jesús el jueves, el viernes y el sábado santo haciendo cosas contrarias a lo que son la Semana Santa”, agregó.

$!Invitan en el Domingo de Ramos a vivir el sacrificio de Jesús por la humanidad, en Mazatlán

Domingo de Ramos

Para los cristianos, el Domingo de Ramos o Domingo de Pasión, conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén antes de su crucifixión, cuando se colocaron hojas de palma y ropa en su camino, es por esto que a menudo se celebra con una procesión y distribución de hojas de palma.

En esta festividad es normal encontrar alrededor de los templos católicos vendedores de hojas de palmas o incluso arreglos de palma tejida de manera artesanal, también se pueden ver ramos de otro tipo de plantas y estos se presentan ante el altar de la iglesia para ser bendecidos y llevar a los hogares.

En algunas iglesias, las palmas se guardan y se queman en cenizas para usarlas el Miércoles de Ceniza del próximo año.

$!Invitan en el Domingo de Ramos a vivir el sacrificio de Jesús por la humanidad, en Mazatlán

Calendario de Actividades en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

Martes Santo (26 de marzo):

Misa Crismal / 11:30 horas.

Bendición del óleo de enfermos, el óleo de catecúmeno y el Santo Cristo.

Renovación de promesas sacerdotales.

Santa Misa / 7:30 y 18:00 horas.

Miércoles Santo (27 de marzo):

Santa Misa / 7:30, 12:00 y 18:00 horas.

Jueves Santo (28 de marzo):

Sagrada Eucaristía en la Cena del Señor / 18:00 horas.

Coronilla de la Misericordia / 20:00 horas.

Vigilia nocturna de adoración / 22:00 horas.

Santa Misa / 7:30 y 12:00.

Viernes Santo (29 de marzo):

Vía Crucis viviente /10:00 horas.

Vía Crucis interino en Catedral / 12:00 horas. Ejercicio Solemne de las siete palabras del Señor Jesús / 15:00 horas. Solemne oficio Litúrgico, en la tarde de la muerte del Señor / 17:00 horas. Rosario solemne pésame a la Virgen María por la muerte del Señor / 20:00 horas.

*día de ayuno y abstinencia

$!Invitan en el Domingo de Ramos a vivir el sacrificio de Jesús por la humanidad, en Mazatlán

Sábado Santo (30 de marzo):

Solemne vigilia de resurrección del Señor / 19:30 horas

*Esta noche traer cirios (pero con cartón protector para no derramar cera en el piso) y agua para bendecir, en recuerdo de la nueva vida de Jesús resucitado, invitándonos a vivir nuestra nueva vida de bautizados, convertidos y purificados, mediante la recepción de los Sacramentos del Perdón y la Eucaristía.

Domingo Santo (31 de marzo):

Solemne Misa Pontifical celebrando la vida gloriosa de la Resurrección oficiada por el Señor Obispo Diocesano / 9:00 horas. Confirmaciones / 10:00 horas.

Santa Misa / 7:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!