|
"Obras en zona del Centro"

"Ni ventas, ni limpieza, se quejan los vecinos"

"Critican lentitud de los trabajos; lamentan que extranjeros vean el caos que hay en la zona"

Vecinos y comerciantes de la Colonia Centro, donde se hacen los trabajos realizados por Obras Públicas del Estado, del Municipio, y la Jumapam, se encuentran cansados y molestos por la obra tardía que realizan y las bajas ventas que esto ha ocasionado, así como casas llenas de polvo.

A casi dos meses del inicio de la reparación de drenaje y el embellecimiento de las calles, los vecinos no le ven fin a lo que se dijo concluiría en un periodo de cinco meses, contando a partir del pasado carnaval.

“La verdad es que he tenido muy bajas ventas, mi negocio se beneficiaba con los turistas de los cruceros y como está cerrada la calle, salen por otro lado y ya no llegan aquí”, mencionó una vendedora de dulces típicos.

Son la Benito Juárez, Ángel Flores, Mariano Escobedo, Belisario Domínguez, más otras 46 calles que se encuentran en reparación y se encuentran cerradas impidiendo el paso de vehículos por la zona, además de hacer que los turistas caminen entre la tierra que generan las obras.

Los vecinos procuran mantener puertas y ventanas cerradas por el polvo que genera y la suciedad que ocasiona dentro de sus casas.

“No puedo dejar las ventanas abiertas porque ya entra el polvo y ensucia todo, aparte el ruido de las máquinas y lo lento que están trabajando sí molesta, ya estamos cansado de tanto trabajo para que siempre quede igual”, dijo una de las vecinas.

Los avances en las calles son nulos, después de las reposiciones de drenaje que realizó la Jumapam y durante el periodo vacacional las obras se pararon, dejando mala imagen al Centro Histórico que es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!