|
Tragedia

Pierde doña Rosa Isela su casa por segunda vez, ahora por una explosión

La vecina del fraccionamiento Villas del Sol cuenta que hace 18 años su vivienda se incendió y perdió todo; le costó mucho tiempo y sacrificio volver a construir su nuevo hogar y este miércoles otra vez perdió todo

MAZATLÁN._ Rosa Isela Plaza Herrera perdió por segunda vez su casa tras una explosión de gas la noche del 30 de agosto. El estallido provocó el derrumbe de la pared lateral y la otra parte de la estructura está por venirse abajo.

”Mal me siento, para qué voy a decir que bien, pero pues hay que darle cara a la vida como venga”, dijo la vecina de la calle Alga, del fraccionamiento Villas del Sol.

Al parecer, una fuga en la instalación del cilindro del gas provocó la acumulación y bastó un chispazo eléctrico para generar la explosión.

El primer reporte de emergencia emitido a las 20:00 horas del miércoles señalaba que una barda de la vivienda había colapsado y había personas lesionadas, pero por fortuna no pasó a mayores.

Rosa Isela comentó que esta es la segunda ocasión que se ve afectada por una explosión; hace 18 años su vivienda se incendió y perdió todo, le costó mucho tiempo y sacrificio volver a construir su nuevo hogar y de nuevo lo perdió.

“Con miles de sacrificios vendiendo tamales, gorditas, nopales en el kínder”, expresó.

Señaló que cuando sucedió la explosión no se encontraba en la vivienda, estaba a una cuadra de su domicilio, pero en ese momento su hija Lucia y dos de sus nietas sí estaban en la casa, por lo que se asustó mucho al pensar que algo les hubiera pasado.

“Me asusté porque estaban mis niñas adentro y yo estaba en el kínder haciendo el aseo”, narró Rosa Isela.

“Me cayó de sorpresa, pero qué vamos hacer, ellas estaban dentro y salieron bien, lo material va y viene”.

La vecina de Villas del Sol comentó que no entiende cómo pudo suceder la explosión, pues en ese momento no estaba prendida la estufa y el tanque de gas estaba cerrado.

Hasta al mediodía de este jueves todavía no había podido ingresar a la vivienda para rescatar algo de lo que quedó de sus pertenencias; estaban a la espera del apoyo de Protección Civil para remover escombros y apuntalar el techo para ingresar de manera segura al inmueble.

Lucía es la mujer que en el momento de la explosión se encontraba en la vivienda junto con su hija Kendra, de 10 años, y su sobrina Ximena, de 5 años.

Dice que en cuanto escuchó la explosión abrazó a las niñas para que no les pasara nada y a ella le cayeron los vidrios de la ventana en la espalda, pero por suerte no resultó lesionada.

”Nomás escuchamos el ruido, hasta que abrí los ojos vi el cielo y dije qué pasó”, expresó Lucía.

Este jueves es el cumpleaños 38 de Lucía y esperaba celebrarlo en familia, pero por desgracia su festejo tendrá que posponerse.

Agradeció a Dios poder estar viva.

“Dios es muy grande y nos protegió”, aseguró.

Rosa Isela pide a las autoridades que la apoyen con lo que puedan para volver a reconstruir su vivienda.

”Que me apoyaran, no exijo mucho porque también sé la situación en que estamos todos”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!