|
Con música

Realizan homenaje a Obispo de la Diócesis de Mazatlán

El concierto Te Deum Laudamus en honor a Monseñor Espinosa Contreras, se festejó en el Teatro Ángela Peralta en celebración del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal

MAZATLÁN._ Una noche inolvidable se vivió en el Teatro Peralta con el homenaje que se realizó por el 50 aniversario sacerdotal del Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Feligreses y amigos de Monseñor e integrantes de la Diócesis de Mazatlán acudieron al teatro para disfrutar de este merecido homenaje con el concierto Te Deum Laudamus. Al inicio de la velada, los Padres Armando Durán, Amador Campos y Daniel Arellano, expresaron una semblanza del homenajeado y le agradecieron su entrega a Dios.

Con este concierto de oro se le celebró al nacido en Tepic, Nayarit, sus 50 años de servir a Dios. Toda una vida de entrega, de oración y de profunda fe en Jesucristo.

En el recinto cultural, la Camerata Mazatlán bajo la conducción del director invitado Sergio Freeman ofreció un concierto para público de pensamiento ecuménico, al interpretar obras de grandes compositores de la música clásica, algunas de aliento dramático y otras piezas con gran capacidad interpretativa para estimular las emociones más profundas.

Se incluyeron las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor del compositor Aleksandr Porfírievich Borodín; el Concierto No. 2 para piano y orquesta de Tchaikovsky; el 4° Movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, Intermezzo de la Cavallería rusticana de Pietro Mascagni y Las Bodas de Luis Alonso.

El concierto por sus Bodas de Oro sacerdotales estuvo a cargo de la Camerata de Mazatlán con el Coro Ángela Peralta dirigidos por el director de orquesta Sergio Freeman.

Monseñor Espinosa Contreras estuvo acompañado por su amigo el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, así como el Arzobispo de Durango y obispos de El Salto, Gómez Palacio y Tepic, entre otros.

También acudieron religiosas, religiosos y laicos.

Monseñor Espinosa Contreras fue ordenado como sacerdote el 14 de julio de 1973 en Tepic, Nayarit, y el 11 de mayo de 1995 fue ordenado como Obispo.

A las 12:09 horas de este 11 de mayo concelebró una misa con el Arzobispo Primado de México en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en este puerto, para celebrar sus 50 años de ordenación sacerdotal y 27 años como Obispo.

Durante 9 años fue Obispo de la Diócesis de Tehuacán, Puebla y desde hace 18 años es Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!