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CdMx

Reanuda AICM operaciones para vuelos del lunes, pero no para los cancelados

Cientos de pasajeros que habían comprado sus vuelos hacia destinos tanto nacionales como internacionales y que fueron cancelados el domingo, aún no reciben respuesta de reasignación de vuelo

MÉXICO._ Luego de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que suspendía operaciones debido a la presencia de ceniza volcánica, se reanudaron las salidas de vuelos este lunes, pero los vuelos cancelados el domingo aún no se han reasignado.

Cientos de pasajeros que habían comprado sus vuelos hacia destinos tanto nacionales como internacionales, sufrieron la cancelación antes de su hora de salida el domingo, provocando el descontento y pese a que las actividades en cuanto a salidas se reanudó, la mayoría sigue sin recibir respuesta sobre la reasignación de su vuelo.

Aeroméxico reportó por medio de un comunicado que la caída de ceniza en ambos aerodromos, terminó afectando 50 de sus rutas de vuelos, entre cancelaciones y desvíos.

Después de la cancelación de decenas de vuelos de Aeroméxico, la compañía emitió una política de flexibilidad, que aplica a los clientes cuyos vuelos resultaron afectados.

La política incluye puntos como:

*No te cobrarán cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.

*Se condona el cargo por expedición de boleto.

*Se permite cambio de ruta sin cargo.

*En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

*Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.

Otras aerolíneas solo indicaron a sus pasajeros permanecer al tanto del status de sus vuelos o cualquier información que les puede ser proporcionada vía correo electrónico.

En cuanto a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), dio a conocer que los pasajeros tienen derecho a que las aerolíneas los ubiquen en el primer vuelo disponible a su destino.

Pese a esta información brindada por la Profeco, decenas de usuarios reportaron que no han sido informados del estatus de sus vuelos y gran parte pasó la noche en las instalaciones de los aeropuertos a la espera de una solución.

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