|
Entretenimiento

Reanudarán áreas de lobos marinos, aves y Pingüinario, pero operadas por nuevo Acuario

En una reunión privada, el Alcalde de Mazatlán se reunió con el personal que aún cuida las especies de lo que fue el Acuario Mazatlán para llegar a acuerdos de cómo operar las actividades

MAZATLÁN._ Las áreas de Lobos Marinos, Pingüinario y de Aves reanudarán actividades en los espacios del anterior Acuario Mazatlán, pero ahora serán operadas por la administración del nuevo Gran Acuario Mar de Cortés, aseguró el Alcalde Édgar González Zataráin.

Agregó que el coordinador del Campamento de Tortugas se incorporará a la Operadora de Playas para seguir el frente de dicho campamento y cuando inicia la temporada de arribo de quelonios contratan temporalmente a cuatro o cinco personas.

“Luego me reuniré con los de Aves, con los de Lobos, con los de Pingüinos para hacerles la oferta, ya platiqué con los del Acuario nuevo, se van a incorporar, si así lo desean ellos, una vez liquidados, obviamente se liquidan si así lo desean y se incorporan aquí mismo a continuar con los tres programas tanto Aves, Lobos y Pingüinos y que serán ya pagados, si ellos aceptan hoy, a partir de ya se incorporan a la nómica prácticamente de Acuario nuevo”, añadió.

González Zataráin se reunió de manera privada con el personal que aún cuida las especies en lo que fue el Acuario Mazatlán, que ya cerró sus puertas al público.

“Es algo que iba pedir la gente, sí sabíamos que lo iba a pedir, yo siempre les dije que la mayor fuerza del atractivo estaba en los espectáculos (de Lobos Marinos, Aves y Pingüinos), siempre lo venía diciendo”.

Agregó que la administración del nuevo Acuario estaba esperando que se hiciera la sesión de Cabildo donde se aprobó la extinción del Acuario Mazatlán para ya transitar en que esas tres áreas sean operadas por el nuevo Acuario, es algo que ya se tenía más o menos avanzado y comentado.

Dio a conocer que el director administrativo del nuevo Acuario, Rafael Lizárraga Favela, también participó en la reunió con los trabajadores que se van a incorporar al nuevo recinto.

“Pero qué esperábamos, esperábamos extinguir primero, hacer ese procedimiento para ya empezar a transitar a la gente o que ya empiecen ellos también a ofrecer esos espectáculos a partir de que ya se establezcan los acuerdos, el primer acuerdo es qué va pasar con los trabajadores, que en este caso ya están de acuerdo a integrarlos a su nómina, y en segundo tiene que ver con el espacio, con lo que tiene que ver con el intercambio de esta área, del área de infraestructura del Acuario Mazatlán o del viejo Acuario”, continuó el Presidente Municipal.

“Ya se encargarían ellos del mantenimiento, de la energía, de todo lo que tiene que ver con esto, con sostenerlo, con adecuarlo, ya se encargarían obviamente una vez que firmemos este convenio, ese convenio se puede firmar tan pronto se publique en el Periódico Oficial (del Estado de Sinaloa el dictamen de extinción aprobado por el Cabildo), ya se envió para su publicación, puede ser publicado el viernes o el lunes de la próxima semana, porque son los días que publican, lunes, miércoles y viernes y tan pronto aparezca la publicación, a partir de ese día ya hay un documento que se está preparando para la firma de ese convenio, una vez que se firme ese convenio ya se empieza a ejecutar prácticamente”.

Precisó que entre el coordinador del Campo Tortuguero y el personal que se incorporará al Ayuntamiento para laborar en el Parque Central y quienes podrían incorporarse al nuevo Acuario son cerca de 20 personas, la mitad de los 40 trabajadores que aún están laborando en el área del viejo Acuario Mazatlán para mantener las especies en sus hábitats y alimentarlas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!