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Vialidad

Reprueba Canaco Mazatlán creación de carril preferencial

El pasado miércoles comerciantes rechazaron la creación del carril preferencial, este jueves Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos, defendió el proyecto

MAZATLÁN._ Roberto Lem González, Presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, aseguró que no está de acuerdo con la creación del carril preferencial para camiones urbanos porque actualmente afecta a los comerciantes debidamente establecidos.

Como antecedente, Lem González comentó que el tema nació durante una reunión de la intercamaral donde se pensaba apoyar a la movilidad del flujo vehicular pero él se manifestó en contra porque el proyecto no era el adecuado.

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“Nosotros como Cámara de Comercio estamos para salvaguardar los intereses de todos los comerciantes, de todos los empresarios, en la zona sabemos que la mayoría de los establecimientos que están ahí son comerciantes que se verían afectados con esta implementación del carril preferencial”, aseguró en un comunicado.

“Representamos más del 90 por ciento de los comerciantes establecidos cuando en la Intercamaral existen organismos que no tienen agremiados en esa zona y para ser francos la cantidad de afiliados que tenemos como Cámara de Comercio en la ciudad sobrepasa y por mucho los afiliados que pudiera tener cualquier otro organismo que pertenece en la intercamaral”, confirmó.

Desde Avenida Ejército Mexicano, Benemérito de las Américas, Juan Carrasco hasta el cruce de la Avenida Gutiérrez Nájera existen cientos de comercios que se están viendo afectados porque la semana pasada amanecieron con la sorpresa de que la franja blanca de estacionamiento fue pintada de color amarillo lo que impide dejar los vehículos en esa zona.

“Aunque existan colonias aledañas a la Avenida Juan Carrasco no serían suficiente para estacionarse, tampoco para la proveeduría que dependen muchos comerciantes ahí no se daría de la forma habitual y esto lograría mayores inconformidades”, dijo Lem González.

Señaló que se buscó un proyecto que fuera integral y profesional para poderlo ampliar y buscar el cómo mejorar la movilidad en nuestra ciudad, cosa que no se hizo y Lem González no estuvo de acuerdo con lo que propusieron.

¿ES EL CRITERIO DE LA INTERCAMARAL EL CRITERIO DE LA CANACO?

“Definitivamente no, cada organismo por el cual se integra la Intercamaral tiene voz propia y lógicamente hay afectaciones que el 90 por ciento son en giros comerciales por eso es que estamos haciendo esta aclaración, que nace de un organismo que es la Intercamaral y Cámara de Comercio tiene su voz propia. Desde que nace el buscar una movilidad adecuada para nuestra ciudad esta no es la correcta y no fue la propuesta de Cámara de Comercio... Intercamaral no es Canaco, Canaco toma decisiones propias a través de su presidente que es su servidor”, puntualizó.

Recientemente un numeroso grupo de comerciantes se manifestó sobre la implementación de la franja amarrilla en el corredor vehicular antes mencionado, esto para dar a la creación del carril preferencial para el transporte urbano.

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