|
Accidentes

Revisan medidas con transporte urbano para prevenir más muertes

El Gobernador Rubén Rocha Moya añade el tema de los motociclistas sin casco y las plumas metálicas en los cruces con las vías del ferrocarril

Tras la muerte de algunas personas en accidentes de tránsito en los que se han visto involucradas unidades del transporte urbano, el Gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que se están tomando medidas con los permisionarios, pues hay varios problemas, y uno de ellos es que los conductores se pelean por llegar primero.

También dijo que se pondrán las plumas metálicas en los cruces con las vías del ferrocarril para prevenir más accidentes como el del pasado martes en que un tren arrolló a un auto en el municipio de Rosario y dejó tres trabajadoras del sector educativo sin vida.

“Estamos tomando varias medidas, estamos reuniéndonos con los permisionarios, hay muchos problemas, se pelean por las rutas, se pelean por quién llega primero a tal cosa y eso genera pérdidas (de vidas)”, añadió Rocha Moya.

La mañana de este miércoles, un ciclista falleció en la Avenida Ejército Mexicano, en Mazatlán, presuntamente atropellado por un camión urbano.

Agregó que también se ha llevado al Consejo Estatal (de Seguridad) el tema de los motociclistas porque se están multiplicando y muchos de ellos ni siquiera usan el casco de seguridad, eso es un peligro latente.

A pregunta expresa sobre algunos sobrevuelos en Culiacán este miércoles dijo que no hay nada, la gente no debe asustarse.

También expresó que Sinaloa está viviendo con mucha tranquilidad, febrero cerró con menos homicidios que el año pasado y eso que el año pasado se había bajado bastante esa cifra.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a que se comporte bien porque muchas veces hay imprudencia.

“Por ejemplo el lamentable hecho del tren aquí en Rosario, terrible, es muy difícil atravesarse, necesitamos amar la vida, pero lo que vamos a hacer nosotros es checar todos los pases de la vía y vamos a ver a Ferromex (Ferrocarriles de México) porque necesitamos poner las plumas, así sean pases que no estén autorizados, pero necesitamos regularizarlos”, continuó el Gobernador del estado.

Añadió que se ha dejado ese problema suelto, pero ya se está viendo.

“Aquí en Mazatlán es donde más ocurre eso, porque atraviesa toda la ciudad”, continuó Rocha Moya.

Recalcó que no puede poner en paz ni a la Universidad Autónoma de Sinaloa ni al Congreso del Estado en las diferencias que tienen entre ellas porque ambas son instituciones autónomas y en su Gobierno no hay autoritarismo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!