|
Emergencia

Trasladan grave a Culiacán a brigadista lesionado en incendio en la sierra de Concordia

El Secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo reporta que se encuentra en terapia intensiva y está siendo atendido en el Hospital General de Culiacán

El brigadista de la Comisión Nacional Forestal que resultó lesionado este sábado cuando atendían un fuerte incendio en la sierra de Concordia, se encuentra en terapia intensiva y fue trasladado a Culiacán este martes, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

”Lo trasladamos ahorita en el transcurso de la mañana, Está delicado, está muy grave, está en terapia intensiva en el Hospital General de Culiacán, los especialistas están haciendo su trabajo y esperemos salga adelante, sin embargo, pues hay que recalcar que si está delicado”, mencionó.

El joven brigadista que sobrevivió al fuerte incendio en donde otro de sus compañeros perdió la vida, tiene quemaduras graves en el 40 por ciento de su cuerpo, según información proporcionada por González Galindo.

”Trae una superficie corporal quemada al 40 por ciento, incluye esto la vía aérea, la cara y eso se considera un padecimiento bastante severo”, precisó.

Por la gravedad de su condición y las partes de su cuerpo afectadas por el fuego, ha permanecido en terapia intensiva y con esas mismas medidas se realizó su traslado a la capital del estado, dijo.

”Está en terapia intensiva, de hecho salió de aquí en ambulancia con condiciones de terapia intensiva, el traslado fue así”.

Declaró que el brigadista fue intervenido quirúrgicamente el fin de semana buscando recuperar la vía aérea del paciente, que es una de las afectaciones principales que agravan su situación de salud.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!