|
"VEN CONDUCTORES CONFUSIÓN"

"Urgen a ‘señalizar’ el nuevo malecón de Mazatlán"

"Conductores aseguran que los carriles en ambos sentidos se amplían y se reducen con el nuevo diseño"

MAZATLÁN.:Para muchos conductores, circular por la nueva Avenida Del Mar es todo un reto, incluso, que raya en el peligro.

Esto, porque muchos siguen la antigua línea trazada de la vialidad y no buscan las orillas.Incluso, aseguran que los carriles en ambos sentidos se amplían y se reducen con el nuevo diseño.

Para el presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, José de Jesús Reyes Machaín, hace falta pintar las líneas de división en esa vía.

“Hay un problema, no están marcadas las líneas y todavía está el diseño del viejo malecón, y la gente toma como referencia esas uniones, y al momento de conducir sí hay una pequeña confusión”, explicó.

El embellecimiento del malecón y la Avenida Del Mar, entre Rafael Buelna y Guitérrez Nájera, también alcanzó a las banquetas, y se eliminaron los cajones de estacionamiento del camellón central, para dar paso a una ciclovía.Reyes Machaín dijo que el problema se acentuó durante el Carnaval.

“Ahí se puso a prueba ese diseño, porque los carros agarraban un sólo carril”, dijo.

Los pasos peatonales sí están siendo definidos y delimitados, pero las líneas de división de carriles no.

Este problema no es único de la Avenida Del Mar, otras vialidades del puerto también carecen de líneas para dividir carriles, como la Aquiles Serdán, Ejército Mexicano, Juan Carrasco, Gabriel Leyva, entre otras.Otro de los temas que ha causado confusión entre los conductores, es la inserción de nuevos elementos a la vialidad, como los barrotes para delimitar la ciclovía y las barreras de concreto sobre el camellón.

“Antes no teníamos barreras y daba una sensación de amplitud, y por un costado encontramos los barrotes donde se delimita la ciclovía del arroyo vehicular, y el espacio se hace visualmente más pequeño”, dijo.Estos elementos visuales, aunado a la falta de líneas de división de carriles, provocan confusión, reiteró.

“Si viene un camión urbano y tú vas en tu carro y no existen líneas de división, pues sí, da una pequeña controversia, da incertidumbre al momento de manejar”, manifestó.

También señaló que hacen falta los semáforos en la zona.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!