|
Violencia

Balacera en Reynosa, Tamaulipas, deja dos policías muertos tras enfrentamiento con civiles armados

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas activó el código rojo por la balacera en Reynosa que dejó 2 elementos de la Guardia Estatal fallecidos y otros 2 lesionados

Dos policías de la guardia estatal murieron y dos más resultaron lesionados tras una balacera en Reynosa contra civiles armados, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Los hechos se registraron este sábado sobre el bulevar Morelos.

“Se informa que derivado de la agresión en el bulevar Morelos, Reynosa, lamentablemente dos elementos de la Guardia Estatal perdieron la vida en el lugar de los hechos y dos más fueron trasladados graves al Hospital General”, dio a conocer la Vocería.

Minutos antes se activó el código rojo tras la persecución de la guardia estatal contra personas armadas.

Los elementos fallecidos son Beatriz Murillo Román y Tomás Eduardo Cabrales Márquez, de acuerdo con las esquelas compartidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Este enfrentamiento se da un día después de que se registraron detonaciones de arma de fuego en Río Bravo, a la salida de Reynosa.

En imágenes compartidas por pobladores se ve a presuntos trabajadores de una maquila tirados en el suelo, quienes buscaban ponerse a salvo de los balazos cuando quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Mueren nueve civiles armados en enfrentamiento

Un enfrentamiento entre militares y civiles armados en Valle Hermoso, Tamaulipas, dejó nueve presuntos delincuentes muertos y un elemento de seguridad lesionado.

El 7 de julio la Vocería de Seguridad del Estado informó del ataque a militares, por lo que unidades de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar para brindar apoyo, además de que activó el semáforo “naranja” de riesgo ante el ataque.

En el poblado La Loma, cerca del ejido El Coyote, municipio de San Fernando, las fuerzas de seguridad alcanzaron al grupo armado y ocurrió el enfrentamiento que dejó nueve personas fallecidas.

Los soldados aseguraron tres camionetas, nueve armas largas y una corta y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!