|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"'Alianza entre PAN y PAS es de intereses, no de proyectos': Rafael Morgan"

"No es extraño que se estén registrando desencuentros entre ambos partidos, asegura líder del blanquiazul"

La alianza entre el PAN y PAS en Sinaloa es de intereses personales, no de principios ni de proyectos, sostiene Rafael Morgan Ríos.

Por ello, asegura uno de los fundadores del albiazul en la entidad, no es extraño que se estén registrando desencuentros entre ambos partidos.

Recientemente Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, planteó que la coalición con el PAN fuera parcial, no total.

Esto debido a la división interna en el albiazul, por la asignación de candidaturas, y por la cuota de género que por ley debe cumplirse.

Luego se rectificó y los partidos coaligados refrendaron su unión total, de cara a los comicios del domingo 1 de julio.

Para Morgan Ríos es lógico que se presenten problemas.

"Porque la alianza", aseveró, "no fue una alianza de principios, ideológica, de programa, de planes de gobierno conjuntos, sino fue una lógica de reparto de puestos públicos".

A la hora de repartirse posiciones, añadió, "las cuentas no salen".

"No es tan fácil conciliar las cuentas entre hombres y mujeres, porque ha de haber muchos varones pidiendo puestos y pocas mujeres", afirmó el panista.

La alianza entre PAN y PAS, abundó, "no es constructiva" y pensada para mejorar el estado, sino simplemente para mejorar las situaciones personales de los dirigentes de los partidos.

"Es para un reparto de puestos públicos y candidaturas", concluyó.

Morgan Ríos, quien coordina la campaña de Margarita Zavala en Sinaloa, en rebeldía a la imposición de Ricardo Anaya como candidato presidencial, recordó que ellos siempre plantearon competir solos.

"Ese fue el planteamiento que muchos de nosotros hicimos desde el principio, que era necesario que el PAN se la estuviera jugando solo como era antes, que se hicieran planteamientos muy panistas, no planteamientos de melcocha como sucede con el PRD, menos con Movimiento Ciudadano, que ni sabemos a dónde va", subrayó.

Si a nivel nacional el PAN se desdibujó con la coalición con el PRD y MC, abunda, en Sinaloa esto fue mayor, por la coalición con el PAS.

"En Sinaloa se acabó de desdibujar con lo del PAS", enfatizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!