"Tiene Chenel cargo de conciencia con el Maestro Cuén, admite"

"El Diputado local José Manuel Valenzuela López admitió que fue “apresurada” decisión de deslindarse de Angélica Díaz, esposa de Cuén, en el Congreso local"

    Sí, traía “cargo de conciencia”, admite José Manuel Valenzuela López, quien frustró la posibilidad de que el PAS tuviera una bancada en el Congreso local.

    “Chenel”, como se le conoce popularmente al tres veces ex Alcalde de Angostura, se deslindó del Partido Sinaloense y se sumó al PRD a inicios de la 63 Legislatura.

    Con este acto impidió que el PAS registrara una fracción, junto con Angélica Díaz, la esposa de Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente de esta fuerza política.

    Y al mismo tiempo posibilitó que el PRD, que tenía un solo legislador, el rosarense Édgar González, registrará un grupo, que apenas duró dos meses.

    Valenzuela conquistó de nueva cuenta el Distrito 09, que abarca Angostura y Mocorito, ahora cobijado por el PAS.

    Chenel, así como llegó al PRD se fue, dice Audómar Ahumada

     

    Con la declaratoria de “Chenel” como diputado sin partido, el Congreso local quedó con cuatro coordinaciones: Morena, PRI, PT y PAN.

    Valenzuela explicó que algo “sucedía internamente” en su persona, que lo llevó a deslindarse del PRD.

    Aunque rechazó que esto obedezca al hecho de que Édgar González fuera el que dio voz y foro a disidentes de la UAS, que buscan la reforma a la Ley Orgánica, a lo cual se oponen los cuenistas.

    “Me sentía que no estaba en el lugar, algo que me preocupa y a la vez me sentía no satisfecho de estar en ese lugar”, justificó.

    --¿No se arrepiente de haberse salido del PAS, y desintegrado esa fracción?

    --Como humanos hay que decirlo, tienes, después de que tomas decisiones, reflexionas, y sí lo pensé, hay que decirlo, hay que reconocerlo.

    Sí lo pensé cuando yo me salí del PAS, y sí tuve de alguna manera una reflexión, y tal vez fue apresurada la decisión. Son cosas que se toman, yo platiqué con el maestro Cuén posteriormente, hay que ir caminando y descargando lo que te haga estorbo.

    --¿Se arrepiente entonces?

    --No, simplemente y lo que digo es que afortunadamente hablé con el maestro (Cuén), platicamos, yo le manifesté mi gratitud y le manifesté que estaba a la orden.

    --¿Traía cargo de conciencia, “Chenel”?

    --Traía cargo de conciencia y quise descargarla, porque mi conciencia no quiero que se encalle, de esas conciencias “valemadristas” (sic) que dicen “no me importa lo que hago”.

    Cuén, asegura, no le pidió que dejara al PRD.

    “Son decisiones que yo tomo, que tengo la libertad de hacerlo”, asevera.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!