|
"EN CULIACÁN"

"Detecta ASE capacitación 'fantasma' para Policía Municipal"

"La revisión de la ASE es al segundo semestre de 2016 de la Comuna de Culiacán"

El Ayuntamiento de Culiacán, durante el segundo semetre de 2016, aplicó a la Secretaría de Segurida Pública en el municipio 1.9 millones de pesos en capacitación, adiestramiento y diplomados, pero la Auditoría Superior del Estado no halló evidencia de estas actividades.

Según el reporte de la ASE, de la que Noroeste tiene una copia, la revisión número 107 que resultó con observación señala tres pagos por un curso de formación inicial policial, un taller de capacitación de "primer respondiente" y un pago de diplomado para mandos medios de la Policía Municipal.

"Se detectó que efectúan erogaciones por importe total de $1,958,235.64, por concepto de diversos cursos, observándose que omiten anexar la documentación comprobatoria y justificativa consistente en: listas de asistencias, constancias de haber terminado los cursos, diplomas de los participantes, fotografía grupal y oficio de validación del diplomado expedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla", dice el reporte.

El primero en la lista fue un curso para 20 aspirantes, dirigido para cadetes que quieren ser elementos de la Policía Preventiva de Tránsito Municipal; se cobró 1 millón 160 mil pesos y se aplicó en el Instituto de Ciencias Penales. El cheque cobrado el 25 de agosto.

El segundo cobro, de 398 mil 235.64 pesos, fue emitido el 2 de agosto, por ser taller de capacitación para 583 elementos de la Policía Municipal para ser primer respondiente y procedimiento del lugar de los hechos.

Y el último emitido el 30 de septiembre, por 400 mil pesos, y cobrado el 4 de octubre, por un diplomado expedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla para 20 mandos medios de la Policía Municipal.

 

Invierten $26 mil en balas y material para la Policía

 

El Ayuntamiento de Culiacán, en estos seis meses de la administración de Jesús Valdés Palazuelos, sólo ha destinado 26 mil pesos para compra de materiales, como balas, granadas, cargas, cartuchos, etcétera.

Según la cuenta pública del segundo trimestre de 2017, aprobada la semana pasada por los regidores de Cabildo, el Ayuntamiento ha destinado más dinero para "prendas" de seguridad y protección personal para sus empleados que para la propia Policía Municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!