|
"Secretaría de Seguridad Pública Municipal"

"Inicia curso de capacitación y actualización para municipales"

"Participan 30 agentes"
21/06/2017

MAZATLÁN._ Con la participación de 30 agentes, ayer inició en esta ciudad el curso de Capacitación y Actualización en materia policial, el cual va dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, según se informó mediante un comunicado.

El anunció del evento se dio en el aula académica de la SSPM, y lo realizó Joel Quiñónez Reyna, director del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Seguridad Pública, quien estuvo acompañado del director de Programas Preventivos del mismo instituto Zacarías Pereyra y el director operativo de la Policía Municipal local José Ramón Bello Herrera.

Quiñónez Reyna destacó que el programa de capacitación en el estado va dirigido a policías activos, quienes tienen pendiente su formación inicial a fin de permanecer en su actividad laboral de acuerdo al padrón que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Esta enseñanza se realiza con recursos aplicados del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los municipios (Fortaseg) 2017.

La capacitación que tiene una duración de 2 meses y medio, obtendrá nuevos elementos incorporados al sistema nacional para ser merecedores de beneficios, de apoyos y de instrucción especial, básica y especializada.

“Se busca que los policías en su quehacer diario den mejor atención a los ciudadanos en base a protocolos establecidos, en base a formatos considerando los lineamientos que establece el sistema penal acusatorio”.

Se busca, dijo el funcionario, perfeccionar las técnicas y métodos en su tarea de primer respondiente, que su actuación se rija por principios los cuales repercutan a fin de integrar los elementos necesarios para que se establezca una adecuada procuración de justicia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!