|
"SERVICIO"

"El riesgo de que se lleven los carros al Corralón"

"El concesionario no garantiza seguridad a los vehículos; gobierno municipal con brazos cruzados"

Los vehículos que los agentes de tránsito de Culiacán envían al 'corralón' corren riesgo de sufrir daños o ser desvalijados.

El concesionario de recibir estos carros no garantiza seguridad a pesar que así se estipula en el contraro que firmó.

A finales de enero, en sesión de Cabildo el regidor del PAN Miguel Díaz acusó que el empresario Ricardo Laura incumple cinco cláusulas del contrato de 2004.

Una de estas cláusulas, añadió es la quinta que detalla que el concesionario está obligado a prestar el servicio con la finalidad de garantizar la plena seguridad de los vehículos que se depositen y guarden en las instalaciones.

Otra cláusula incumplida es la que señala la existencia de medidas de seguridad y contratar los seguros que garanticen su seguridad por las pérdidas parciales o totales que estos sufran, continuó el panista.

Su auto ingresó hace un mes al corralón. Se lo entregan desmantelado

El regidor del PAS Alejo Valenzuela López en una sesión anterior de Cabildo expuso la indefensión de los ciudadanos frente a los abusos que se cometen en la pensión municipal.

El miércoles, un ciudadano fue a sacar su vehículo del corralón, un Vento 2017, pero lo encontró con un vidrio quebrado.

Además, al abrir el cofre detecta tornillos movidos, cables cortados. El vehículo entró bien, sin embargo, cuando intentó sacarlo, ya no prendió.

Ayer, Valenzuela López planteó en que de parte del gobierno municipal debe haber mano dura contra el concesionario.

"Se tiene que aplicar la mano dura en Cabildo, pedir que se cancele esa concesión", reiteró.

Señaló que el empresario con la concesión no respeta al Ayuntamiento como autoridad.

"Yo creo que Ricardo Laura no nos pela a nadie, ni como autoridad no nos reconoce ni a Profeco, ni al Alcalde ni a los regidores de Culiacán", manifestó.

Entonces, externó, el Ayuntamiento no pueden reconocerlo como concesionario de ese 'corralón'.

El pasista expuso sabe que el Alcalde Antonio Castañeda Verduzco ha hablado con el concesionario, pero no acciona.

"Ricardo Laura le ha jugado el dedo en la boca al Presidente", consideró.

Valenzuela López planteó que el gobierno cancele los arrastres porque son vehículos enviados al robo total.

Ciudadanos han presentado denuncias penales en la Fiscalía General del Estado por los daños a sus vehículos pero nada ha pasado

El regidor vio los incendios en el 'corralón' deliberados.

El gobierno municipal con los brazos cruzados, y sólo de espectador porque el problema en la pensión se sigue presentando.

 

 

Mientras tanto, el Ayuntamiento espera dictamen de la Fiscalía General

De acuerdo con Paulino Rojo Mendoza, Secretario General del Ayuntamiento de Culiacán, se está en la espera de un dictamen de la Fiscalía General del Estado, para determinar si rescinden el convenio con Grúas Laura.

Ese dictamen se consideró luego de que se documentaran 60 denuncias por daños y robos de vehículos dentro de la pensión municipal.

Sin embargo, mientras esperan, los daños persisten.

Noroeste documentó ayer que hace un mes un carro ingresó al ‘corralón’ fue desvalijado y el ciudadano no ve la forma en que el concesionario se haga responsable por los daños.

Se mencionó a Noroeste que en marzo un motociclista se impactó en la parte trasera de su auto, un Vento 2017, y los daños, según el perito, apenas llegó a los 4 mil 800 pesos.

Ante el accidente la aseguradora, que califica ahora de ‘patito’, mandó un ajustador, que terminó actuando sólo un espectador y permitió que el carro fuese remolcado al ‘corralón’.

Cuando llegan al ‘corralón’ por el auto se llevan la sorpresa que está desvalijado, añadió.

Su carro del año, tiene un cristal roto, el ‘cielo’ rayado y hay daños también en los rines que son de lujos, que no se quitaron porque tiene birlos de seguridad.

Al abrir el cofre se da cuenta que al motor le faltan tornillos y hay evidencia de que levantaron la máquina, prosiguió.

“Desconozco qué piezas, qué fusibles le quitaron, se ve cómo que lo destaparon y lo volvieron a tapar y el cableado cortado, e lcarro entró andando y ahorita no prende”.

Lo desmantelaron y no quieren pagar, enfatizó.

No puede llevar un mecánico externo a la pensión, porque la garantía se pierde, agregó.

Los autos en la pensión están en el monte y el cerco, es una malla de alambre y sólo hay un elemento de seguridad, mayor, que trabaja en el día, porque en la noche no hay vigilancia.

Los daños que su auto recibió en el ‘corralón’, el seguro no se los quiere pagar, porque el concepto de vandalismo no entra. (Marcos Vizcarra)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!