|
"CORRUPCIÓN"

"Su auto ingresó hace un mes al corralón. Se lo entregan desmantelado"

"En marzo, una motocicleta se impactó en la parte trasera y fue a dar al corralón, donde se lo quieren entregar en un estado diferente al que lo entregó"

Un carro que hace un mes ingresó al "corralón" fue desvalijado y el ciudadano no ve la forma en que el concesionario se haga responsablepor los daños.

Eduardo Campos mencionó que en marzo un motociclista se impactó en la parte trasera de su auto, un Vento 2017, y los daños, según el perito, apenas llegó a los 4 mil 800 pesos.

Ante el accidente la aseguradora, que califica ahora de "patito", mandó un ajustador, que terminó actuando sólo un espectador y permitió que el carro fuese remolcado al "corralón".

Cuando llegan al "corralón" por el auto se llevan la sorpresa que está desvalijado, añadió.

Su carro del año, tiene un cristal roto, el "cielo" rayado y hay daños también en los rines que son de lujos, que no se quitaron porque tiene birlos de seguridad.

Al abrir el cofre se da cuenta que al motor le faltan tornillos y hay evidencia de que levantaron la máquina, prosiguió.

“Desconozco qué piezas, qué fusibles le quitaron, se ve cómo que lo destaparon y lo volvieron a tapar y el cableado cortado, elcarro entró andando y ahorita no prende”.

Lo desmantelaron y no quieren pagar, enfatizó.

No puede llevar un mecánico externo a la pensión, porque la garantía se pierde, agregó.

Los autos en la pensión están en el monte y el cerco, es una malla de alambre y sólo hay un elemento de seguridad, mayor, que trabaja en el día, porque en la noche no hay vigilancia.

Los daños que su auto recibió en el "corralón", el seguro no se los quiere pagar, porque el concepto de vandalismo no entra.

En enero del presente año, regidores del PAS, Morena, PAN y PRI, en sesión de Cabildo ‘tronaron’ contra el concesionario de lapensión municipal.

En asuntos generales condenaron los robos y abusos que se están cometiendo en el corralón, administrado por un particular.

El regidor pasista Alejo Valenzuela López llevó a esa sesión las denuncias que ciudadanos han hecho en contra del concesionario quien no se hace responsable de los daños.

Llamó a cancelar la concesión al particular, sin embargo, su propuesta no tuvo eco de parte de la autoridad municipal.

El regidor de Morena Irán Zazueta López mencionó que quien resulte responsable pague los daños ocasionados a losciudadanos y si el gobierno municipal cae en responsabilidad, también la asuma.

Miguel Ángel Díaz Juárez, regidor del PAN, consideró que el Ayuntamiento no puede cargar con la vergüenza de ser cómplice de alguien que le está robando a la ciudadanía.

"Creo que la ciudadanía no vamos a hacer payasos, ni burla de ningún empresario particular, así que no sólo pido que se le devuelva, sino que se levante una denuncia penal contra quien resulte responsable de ese robo, no sólo a la ciudadanía, ese robo al Ayuntamiento de Culiacán", comentó el panista en esa sesión.

Ciudadanos han presentado denuncia en el Ministerio Público por los daños causados a sus vehículos, pero nada ha habido.

Este miércoles Eduardo Campos fue por su vehículo, pero no pudo sacarlo porque no prende, al estar desvalijado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!