|
"CORRALÓN MUNICIPAL"

"Ignora concesionario del corralón de Culiacán llamados del Ayuntamiento"

"Esperan que el empresario asista para llegar a un buen arreglo, antes de llegar a un buen pleito, dijo Paulino Rojo, secretario"

Ricardo Laura Garzón, concesionario de la pensión municipal ignora los llamados que le hace el Ayuntamiento de Culiacán.

Paulino Rojo Mendoza, secretario del Ayuntamiento de Culiacán mencionó que está rota la comunicación con el empresario.

No saben, indicó, por qué está rota la comunicación, ya que el gobierno todos los días está llamándolo.

"Sí nos contesta, el asunto es que por ejemplo, lo citamos antier y no se presentó, entonces para nosotros es muy difícil estar adivinando”.

Rojo Mendoza manifestó no ve como falta de respeto a la autoridad el que Laura Garzón no asista cuando se le llama.

"No, lo que pasa es que seguramente él está asesorado y a lo mejor sus asesores le dicen que no, yo no digo que es falta de respeto, yo digo que no ha querido más bien".

Lo citaron para conocer cuál es el estado y relación de vehículos dañados y ver cómo el municipio participa para ayudar en el inmueble.

No saben cuántos vehículos están listos para subastarse, abundó.

"No lo sabemos precisamente porque ha quedado rota esa comunicación con él".

Para realizar una subasta, el gobierno necesita hacer un inventario de los vehículos dañados que excedieron el tiempo de los cinco años.

"Todos esos datos nosotros los necesitamos y no los tenemos en nuestras manos precisamente porque no hemos podido entrar al terreno a hacerlo por la misma confusión que hay y la mala comunicación".

Rojo Mendoza enfatizó siguen apelando a la disposición del concesionario.

“Nosotros estamos apelando todavía a la disposición de él, y esperemos que asista con nosotros para llegar a un buen arreglo, antes de llegar a un buen pleito".

Están de acuerdo que la licencia se cancele, pero para hacerlo, requieren los elementos, porque lo que se hará es un trámite legal.

Sin embargo, recordó, el municipio ha venido pagando cantidades exorbitantes por errores jurídicos que se han hecho en últimos años.

Requieren la investigación que realiza la Fiscalía General para tomar una determinación.

 

El caso

Ciudadanos han denunciado en la Fiscalía General del Estado que sus carros han sufrido daños en su estancia en la pensión municipal.

Exponen que sus vehículos ingresan y cuando quieren sacarlos, están cristaleados, los estéreos no están, la pila ha sido robada, los cables expuestos.

Y para lograr que les reparen los daños todo es un viacrucis.

Regidores han propuesto la cancelación de la concesión al empresario debido que está incumpliendo con varios puntos del contrato de que firmó.

El 24 de enero del presente año, en sesión de Cabildo regidores condenaron los robos y abusos.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!