|
"Sí hay acceso a Mazatlán, pero limitado"

"Llaman hoteleros del puerto a ‘evitar pánico’ por tránsito limitado en la supervía Mazatlán-Durango"

"José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles “Tres Islas”, expresó que aunque no se han dado “llamadas de pánico”, sí es necesario conocer la situación real que vive la Supervía para poder informar a los huéspedes"
18/01/2018

Fernanda González / Verenice Peraza

MAZATLÁN._ El mal estado de la Supercarretera Mazatlán-Durango preocupa y mucho a los hoteleros del puerto, luego del accidente de la pipa de doble remolque, porque el Carnaval se encuentra a unas semanas de realizarse.

Y ayer hubo otro accidente, ahora se incendió un tráiler en la autopista Mazatlán-Culiacán.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles “Tres Islas”, expresó que aunque no se han dado “llamadas de pánico”, sí es necesario conocer la situación real que vive la Supervía para poder informar a los huéspedes.

Consideró necesario agilizar los trabajos de reparación de la carretera de cuota para que esté en óptimas condiciones para la tradicional “fiesta de la carne”.

“Nos preocupa el hecho que se diga que los trabajos podrían extenderse, como también me preocupa que la gente vaya a pensar que no hay acceso a Mazatlán”, precisó.

“En realidad, la carretera no está cerrada, hay paso, sólo necesitamos que se garantice la seguridad de quienes viajan a Mazatlán”.

Alguien debe responder, dijo, ya sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o el Capufe.

Ya hubo afectaciones, reporta la Canirac

Las afectaciones al sector turístico por el cierre de la Supercarretera Mazatlán-Durango ya se vieron el fin de semana, y se prevé que la afluencia de visitantes del norte vaya en picada si la Secretaría de Turismo estatal no socializa que sólo es un tramo el afectado, manifestó Francisco Lizárraga, presidente de Canirac en el puerto.

“Ya nos afectó este fin de semana, se dejó ver menos gente de aquellos lugares (Durango, Coahuila, Nuevo León), y si no se socializa que sólo es un tramo afectado al que se le tiene que sacar la vuelta, y que la carretera es segura, ahí sí nos va a afectar más”, dijo el empresario.

“En realidad la carretera no está cerrada, hay paso, solo necesitamos que se garantice la seguridad de quienes viajan a Mazatlán”

José Ramón Manguart Sánchez

Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles “Tres Islas”

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!