|
"Temen personas andar en la calle por violencia"

"Temen personas andar en la calle por violencia"

"Urge trabajar con las familias, ya que ahí es donde se puede trabajar la raíz del problema de inseguridad, aseguran psicólogos"

Los ciudadanos temen salir a la calle por la violencia que se presenta en la entidad, manifestaron integrantes de la Asociación de Psicología Aplicada y Derechos Humanos "Algo más que mirar".
"Hay mucho temor, entonces tratamos de que se haga un equilibrio para que se pierda ese miedo, hay ese miedo o ese temor porque se han dado muchas cosas... de hecho en los camiones no te encuentras ni gente, está muy sólo por ese temor, todavía yo he estado recibiendo a personas por esa cuestión", dijo Carmen Sandoval Jiménez, integrante de dicha asociación civil.
"Esa idea de trabajar en la comunidad precisamente es apoyar como psicólogas, dar ese granito en el apoyo por ese miedo que hay ahorita por tanta violencia, nuestra principal idea es trabajar con la familia porque ahí es la raíz de la violencia que hay en la sociedad", secundó la también psicóloga María del Socorro Ruiz.
Enfatizó que hay muchos psicólogos que se han graduado y no están ejerciendo su profesión, por lo que se les invita a que regalen ese servicio a la comunidad, porque también a ellos les afecta la violencia.
Por eso el hecho de trabajar como psicólogos, aparte de ser mamás, tener hijos y de tener miedo por la violencia que se presenta, la idea es trabajar para dar ese granito de apoyo a la sociedad.
Dieron a conocer que dicha agrupación comenzó a trabajar hace dos años, pero se constituyó hace un año con 12 psicólogas y tres trabajadoras sociales.
"Tenemos un proyecto en puerta donde vamos a trabajar con víctimas que han sufrido violencia, la sociedad nos está observando, mal o bien tenemos que trabajarlo de esa forma para que tengamos una mejor panorámica y un mejor futuro", continuó Sandoval Jiménez, entre otros puntos.
"Si hay violencia, si hay agresividad, si hay maltratos, según Sigmund Freud es en la niñez donde se instaura un trastorno, entonces enfocándonos más en esa parte, pero trabajamos en lo familiar, con los jóvenes, con la gente que quiere nuestro apoyo nosotros se los damos".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!