|
"La máxima exposición de negocios turísticos"

"Ven en Tianguis Turístico un antes y un después para Mazatlán"

"En encuentro organizado por Noroeste y Universidad Tecmilenio, responde Secretario de Turismo de Sinaloa a preguntas sobre el evento a celebrarse en menos de un mes en Mazatlán"

MAZATLÁN._ ¿Qué es un Tianguis Turístico? ¿Cómo beneficiará a Mazatlán? ¿Cómo pueden participar los mazatlecos? Fueron preguntas que respondió el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, invitado por Noroeste y la Universidad Tecmilenio para explicar en qué consiste uno de los máximos eventos de turismo en el mundo, que por primera vez tendrá lugar en este puerto, del 15 al 18 de abril.

El titular de la Sectur estatal no tiene dudas: “Para Mazatlán, habrá un antes y un después del Tianguis”.Como nunca, remarcó, Mazatlán y Sinaloa estarán expuestos ante los ojos del mundo.

Tanto que “durante una semana seremos no sólo la cara de Mazatlán, sino de todo México”.

El Tianguis Turístico es principalmente un encuentro económico, donde se reúnen los tomadores de decisiones de la industria de los viajes a nivel mundial: directores ejecutivos de cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, mayoristas y líneas de cruceros, quienes se concentrarán en el Centro de Convenciones a hacer negocios.

“A través de los invitados, tendremos aquí 80 países, cerca de 10 mil personas que estarán haciendo negocios y cada una de ellas representa a 10 mil turistas potenciales para el país”, abundó.

También es el escaparate donde los 32 estados de la República Mexicana exhiben su oferta turística y venden sus destinos, tratando de mostrar la grandeza de México, un País que acaba de trepar en el top ten del turismo mundial a la posición número ocho.

Desde los 70, la sede fija del Tianguis era la ciudad de Acapulco, pero a partir de 2011, la Sectur federal decidió hacerlo itinerante, y después de varios años de intentarlo, Mazatlán obtuvo la sede para este 2018.

Es la primera vez que se realiza en el Norte del país.

El escaparate

Para proyectar el Tianguis Turístico, se han registrado alrededor de 200 periodistas internacionales, a quienes se les mostrarán los principales atractivos de Sinaloa, desde el norte con el Tren Chihuahua Pacífico (Chepe); hasta el sur, con pueblos como El Quelite; de igual forma, se realizarán estos viajes de familiarización con los operadores turísticos invitados.

Ante lo que significa en promoción, García Castro asegura que después del Tianguis se espera el aumento de cuartos de hotel en Mazatlán a través de la llegada de nuevas inversiones.

Las firmas españolas Barceló y Meliá son algunas de las interesadas que estarán presentes en este encuentro.

Destacó que la “nueva cara” de Mazatlán ya es visible a través de los mil millones de inversión en obras de infraestructura turística que se han ejecutado en el lapso de un año.Para los mazatlecos, consideró, el beneficio sería directo a través de la generación de fuentes de empleo y mayor desarrollo social.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!