|
"PREPARATIVOS"

"Esperan 10 mil visitas en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018"

"El secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, afirmó que la ciudad estará lista para el máximo evento turístico del País, en abril próximo"

MAZATLÁN._ Tan solo como parte de la asistencia y logística del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se espera el arribo de cerca de 10 mil visitantes del 16 al 19 de abril.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, dio a conocer que entre 5 mil y 6 mil personas se concentrarán en el Centro de Convenciones: entre touroperadores y personal encargado de ofrecer amenidades y espectáculos, sin contar más de 3 mil 500 participantes de manera indirecta con la proveeduría o prestación de servicios externos.

En otro punto, prevé que las obras de remodelación de la ciudad, algunas concluidas al día de hoy y otras aún en proceso, estarán terminadas para antes del arranque del Tianguis Turístico, considerado el máximo encuentro de negocios en esta actividad.

Sobre el intenso proceso de transformación urbana que se ha vivido en Mazatlán el último año, el cual ha generado inconformidades, aseguró que son obras que dejarán un beneficio duradero y atraerán inversión al puerto, así como subirán la plusvalía en algunas zonas.

“Todo esto va a quedar listo para el Tianguis, es justo un buen pretexto, un gran escaparate, pero lo más importante es que estas obras quedarán para después del Tianguis, no es sólo que vamos a estar preparados para un evento sino para el futuro de Mazatlán”, consideró.

Entre otras, se refiere a las obras de embellecimiento del Centro Histórico, de la zona de Olas Altas, del parque público Playa Norte, que se encuentran por finalizar, caso contrario al del malecón del que todavía quedan tramos pendientes.

Daño en carretera no afectará a Carnaval

Sobre las expectativas para Carnaval, que se celebrará del 8 al 13 de febrero, el titular de la Sectur consideró que el flujo de visitantes no se verá inhibido por el percance ocurrido en la autopista Mazatlán-Durango, por el cual se ha restringido el tránsito a la altura del puente El Carrizo.

“La fiesta del Carnaval es por sí misma un producto muy potente que no se verá afectada ni por las obras de remodelación ni por el percance en la carretera”, señaló.

Es de mencionar que por esta vía llega la mayor parte de los turistas a Mazatlán procedentes de estados como Durango, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.

De cualquier forma, aseveró el funcionario, se lleva un seguimiento puntual con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para buscar una alternativa a este problema.

“Estamos confiados, y así nos ha dicho la SCT, que se están haciendo las adecuaciones necesarias para tener un flujo que no se interrumpa de manera completa, que puedan circular en la autopista en ambos sentidos”, puntualizó.

En ese tema, la Asociación de Hoteles Tres Islas reporta reservaciones del 85 por ciento para los días de la fiesta y espera llenos totales.

“Todo esto va a quedar listo para el Tianguis, es justo un buen pretexto, un gran escaparate, pero lo más importante es que estas obras quedarán para después del Tianguis, no es sólo que vamos a estar preparados para un evento sino para el futuro de Mazatlán”.

Marco Antonio García Castro

Secretario de Turismo de Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!