|
Violencia

’Las veces que quiera voy a regresar... tú eres mi p*rra’, le gritó Pedro antes de estrellarla contra el refrigerador

El incidente ocurrió en marzo del 2023 en la colonia Progreso, después de que el demandado, bajo los efectos del alcohol, admitió su infidelidad y sacó una televisión de la casa de María

Era mediodía de marzo de 2023 y María se encontraba en la cocina de su casa, en la colonia Progreso en Culiacán.

De repente llegó Pedro, con quien estuvo casada durante 26 años y tuvieron cinco hijos.

Pedro descendió de su motocicleta y, bajo los efectos del alcohol, ingresó al domicilio para comenzar a gritar y maltratar a María.

“Ya te dejé por otra, p*ndeja p*ta, las veces que quiera voy a regresar... tú eres mi p*rra”, dijo apenas descendió de su motocicleta.

Luego de esa expresión, sacó del interior de la casa una televisión, la cual amarró a su vehículo mientras que María le recalcaba que podía irse, pero sin llevarse cosas del lugar.

Después de asegurar la televisión, Pedro regresó adentro de la casa, solo para estrellarla contra el refrigerador, mientras seguía con insultos. Ante esto, Maria llamó al número de emergencia para solicitar auxilio.

El principal testigo de estos hechos fue uno de los hijos del matrimonio, pues al percatarse de los intensos gritos de su padre, se asomó por la ventana de su cuarto y logró ver el momento en que estrelló a María contra el aparato.

Al percatarse del llamado al 911, Pedro se trepó nuevamente a la motocicleta y abandonó el sitio. Tras enterarse de la denuncia penal interpuesta en su contra, no regresó al lugar.

Un dictamen psicológico emitido por un especialista estableció que María presenta afectaciones por el suceso, y el tratamiento constaría de 12 sesiones cuyo costo promedio sería de 700 pesos.

Por estos hechos, Pedro fue vinculado a proceso en la causa penal 160/2024 por el delito de violencia familiar, y la Jueza de Control le advirtió que no podrá acercarse ni a la víctima ni a su domicilio durante todo el procedimiento, como medidas cautelares.

La Fiscalía General del Estado tendrá dos meses más para realizar la investigación complementaria; no obstante, concretaron una comparecencia para lograr la suspensión del mismo, el 8 de marzo a las 14:30 horas.

A fin de proteger la integridad del procedimiento, los nombres reales de los implicados fueron sustituidos por otros escogidos de manera aleatoria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!