Sospechan homofobia en agresión a 'Jovenazo' en La Brecha, Guasave
"El padre de la víctima indicó que las autoridades judiciales ya iniciaron la investigación por la agresión sufrida por su hijo y lo que espera es que se haga justicia"
GUASAVE.- A don Anselmo Espinoza no le queda duda que la golpiza que le dieron a su hijo Jorge Abel lleva connotación homofóbica por ser gay, y más porque uno de los presuntos agresores tiene fama de violento.
Entrevistado vía telefónica desde Los Mochis, donde acompaña a “Jovenazo”, quien se recupera de dos cirugías que le hicieron en un brazo y una pierna, y de la golpiza que le propinaron la madrugada del lunes, “Chemo” comentó que personas de Casa Blanca le dijeron que el presunto responsable de la agresión, identificado como Manuel, es muy méndigo ya drogado o tomado y en esas condiciones golpea a que se le ponga enfrente.
“Estuvo buena la garrotera que le pegaron. Está todo jodido, todo raspado por la espalda, la cabeza, por todas partes. Lo operaron anoche, anda todo adolorido”, dijo.

Piden ayuda para 'Jovenazo', vecino de La Brecha, en Guasave

El lunes por la madrugada el joven de 32 años fue encontrado tirado en la comunidad de Casa Blanca, envuelto en una cobija y severamente golpeado, por lo que tuvo que ser llevado primero a un hospital de Guasave y posteriormente a uno de Los Mochis.
El padre de “Jovenazo” indicó que las autoridades judiciales ya iniciaron la investigación por la agresión sufrida por su hijo y lo que espera es que se haga justicia.
“Ya estuvo el Ministerio Público en el Hospital General cuando estábamos en Guasave, ya dio su declaración él, la denuncia ya está presentada”, aseveró.
“Son ching..., lo dejaron por muerto, lo envolvieron en una cobija y lo tiraron en Casa Blanca a un lado de la cancha”, indicó.
Anselmo Espinoza subrayó que otro hijo que vive en Agua Prieta tuvo que endeudarse por allá para mandarle dinero y pagar las operaciones, que le salieron en 45 mil pesos porque el doctor que hizo las cirugías es de La Brecha y no cobró por sus servicios.
“Nos iban a cobrar 70 mil pesos, pero se bajó a 45 mil porque el doctor que lo operó es de La Brecha, no cobró nada él”, manifestó.
Aunque Jorge Abel está fuera de peligro, la evolución de su estado de salud será la que marque si este viernes podrá ser dado de alta para terminar de recuperarse en su casa.
'No recuerdo porqué me golpearon'
Convaleciendo en el hospital privado donde fue operado, “Jovenazo” expresó en entrevista telefónica que no recuerda los motivos por los que fue golpeado ya que andaba en estado de ebriedad.
“Me dicen que si me acuerdo de cuando me empezaron a golpear, me han de haber pegado un ching... y me desmayaron y me empezaron a echar garrotazos porque el médico me dijo que son golpes de palos”, dijo.
“Yo lo que recuerdo es ya hasta en la mañana que estaba la Cruz Roja recogiéndome, que me daban vueltas para subirme a la camilla, ahí donde me dejaron tirado”.
Jorge Abel comentó que Manuel y otra persona que lo acompañaban lo invitaron a dar la vuelta y se subió al vehículo en el que andaban tomando cerveza.
Narró que se fueron hasta la comunidad de El Pitahayal y se regresaron a Casa Blanca y ahí anduvieron un rato, pero es todo lo que recuerda, ya que él también andaba en estado de ebriedad.
Dijo que decidió dar su declaración ante el Ministerio Público porque no se le hace justo que su familia tenga que pagar por todos los gastos de su recuperación cuando hay responsables.
FRASE
“En la borrachera quién sabe qué harían con él, pero sí estuvo buena la garrotera que le pegaron”.
Anselmo Espinoza
Padre de “Jovenazo”
