Admite Tesorero estatal déficit de $2.6 mil millones en Gobierno de Sinaloa, pero elude explicarlo

José Abraham Sanz
27 noviembre 2021

Díaz Vega fue entrevistado en el salón Constituyentes de 2017, luego de entregar al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de ingresos y presupuesto de egresos para el Estado de Sinaloa del año 2022

El Gobierno del Estado solicitó a la Federación una ayuda de 2 mil 600 millones de pesos para cerrar el año, específicamente para pagar aguinaldos a los trabajadores, un déficit que admitió el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Enrique Alonso Díaz Vega, pero del que no quiso explicar a qué se debe y prefirió levantarse de la mesa en donde atendía a los medios de comunicación.

Díaz Vega fue entrevistado este sábado en el salón Constituyentes de 2017, luego de entregar al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Estado de Sinaloa del año 2022.

Al referirse al presupuesto, una propuesta de 58 mil millones de pesos, Díaz Vega hizo hincapié en que no se solicitarán más préstamos para deuda, sin embargo le recordaron la ayuda de 2 mil 600 millones de pesos que han pedido a la Federación para salir del año.

“Se le está pidiendo una ayuda a la Federación porque existe un déficit de 2 mil 600 millones para cerrar el año sin déficit”, explicó.

“Pues, ahorita, nosotros para cerrar el año, necesitamos esos recursos, para salir con todo, pero estamos listos... o sea, nosotros estamos listos para atender las necesidades que se generen, pero la idea es que sí nos ayude el Gobierno (federal)”.

Los reporteros insistieron por el déficit y la posible responsabilidad del Gobernador saliente Quirino Ordaz Coppel y su equipo, puesto que para 2021, como cada año, hubo un presupuesto qué aplicar.

“No, lo que pasa no es que no haya dejado, es que... pues existe un fondo en caja, pero también hay pasivo, hay compromisos”, señaló.

“Nosotros como estado no podemos decir que es borrón y cuenta nueva, nosotros tenemos que enfrentar, no es un tema de administración, es un tema de estado; que hay pasivos, sí hay compromisos, son del estado, no son de la administración, entonces tenemos que hacerle frente”.

De nuevo insistieron los periodistas en que diera respuesta al origen del déficit, pero Díaz Vega prefirió levantarse de la mesa y no responder más preguntas.