|
Presupuesto

Entrega Ejecutivo de Sinaloa la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2022

El documento incluye apoyo a personas con discapacidad, el programa ‘La escuela es nuestra’ y basificación de trabajadores de salud. Enrique Alonso Díaz Vega, Secretaría de Administración y Finanzas, asegura que también habrá apoyos para actividades primarias como agricultura, pesca y ganadería

Este sábado, Enrique Alonso Díaz Vega, titular de Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, entregó al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal del año 2022, que estima 58 mil millones de pesos.

El documento fue recibido por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y el diputado Jesús Ibarra, presidente de la Comisión de Hacienda y Administración.

“Acudo a este recinto con el propósito de hacer entrega formal de la iniciativa... que por mi conducto remite a este soberano poder el ciudadano Gobernador Rubén Rocha Moya, como es sabido el presupuesto de ingresos y gastos es una estimación financiera anual e instrumento para avanzar en la condición del estado de bienestar al que aspiramos los sinaloenses”, dijo Diaz Vega.

El funcionario recalcó que la estimación no contempla el crecimiento de nuevos impuestos ni el incremento de tasas y tarifas, ni tampoco ingresos por endeudamiento.

Que se buscará el fortalecimiento de los ingresos propios que dependerán directamente de acciones de gobierno, como la búsqueda del abatimiento de rezago y la ampliación de la base de los contribuyentes.

También buscará mantener las finanzas públicas sanas.

El presupuesto destinará el 12 por ciento de los recursos a apoyos sociales, que a su vez, incluirá apoyo a personas con discapacidad, se impulsará el programa La escuela es nuestra, para garantizar el regreso a las aulas y los compromisos de para cumplir el proceso de basificación gradual para los trabajadores de la salud.

Diaz Vega también aseguró que habrá apoyos para actividades primarias como agricultura, pesca y ganadería.

Castro señaló que los diputados se comprometen a realizar una “revisión crítica y responsable” del presupuesto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play