Adolescentes sospechosas de viruela del mono en Sinaloa resultan negativas, confirma Salud estatal

Roberto Torres
06 agosto 2022

El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González, señala que los resultados de las pruebas se recibieron este mismo sábado por parte del Laboratorio Estatal de Epidemiología

Las dos jóvenes menores de 15 años a las que se les detectó síntomas de viruela del mono, dieron resultados negativos en sus pruebas, confirmó el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario señaló que los resultados de las pruebas se recibieron este mismo sábado por parte del Laboratorio Estatal de Epidemiología.

Aunado a esto, los resultados negativos ya fueron confirmados por el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos.

El pasado jueves 4 de agosto, el Secretario de Salud informó a los medios de comunicación que dos menores de edad habían sido atendidas por una irritación en la piel.

También señaló que las jóvenes no fueron hospitalizadas y solo se les tomó una muestra en la piel para llevar a cabo los estudios correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han recomendado a los ayuntamientos y al sector empresarial promover los cuidados de higiene, a fin de evitar la propagación de esta viruela.

Asimismo, las autoridades reiteran que la viruela del mono se adquiere al tener contacto directo con personas u objetos infectados.