Asegura Feadle tener testigos de que Dámaso Núñez ofreció 100 mil pesos a sicarios por matar a Javier

Noroeste/Redacción
28 febrero 2020

"Cada uno por su lado, aclaró la Fiscalía, señalaron que López Núñez, fue a buscarlos a sus casas y les ofreció un trabajo."

Dos testimonios que presentó hoy la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión ante un juez federal, contra los acusados de asesinar al periodista Javier Valdez Cárdenas, revelaron que el 'MiniLic' Dámaso Núñez Serrano ofreció 100 mil pesos por asesinarlo.

La audiencia, que duró más de seis horas, originalmente estaba programada para ser intermedia y estudiarse las pruebas contra los imputados, pero terminó en el procedimiento abreviado para uno de ellos, Heriberto Picos Barraza, el “Koala”, quien cumplirá una condena de 14 años y ocho meses.

Los fiscales, que se enfocaron en el procedimiento contra Picos Barraza, luego de que el otro imputado Juan Francisco Picos Barrueta, el “Quillo”, se negó a apegarse al procedimiento abreviado, aseguraron que las nuevas pruebas era la de dos testimoniales que revelaron pistas sobre quién puede ser el asesino intelectual.

El Koala, asesino material del periodista Javier Valdez, purgará una condena de 14.8 años

Según el relato de los fiscales, se realizaron dos entrevistas el pasado 15 de enero a personas que están detenidas en centros penitenciarios y aseguraron conocer detalles sobre el caso de Valdez Cárdenas.

Cada uno por su lado, aclaró la Fiscalía, señalaron que López Núñez, fue a buscarlos a sus casas y les ofreció un trabajo.

A uno de ellos sí le especificó que el trabajo era matar a un periodista y que la paga era de 100 mil pesos, sin embargo ninguno de los dos aceptó.

También coincidieron que López Núñez, en tono molesto, les aseguró que buscaría al “Quillo” y el “Koala”, porque ellos “sí se iban a aventar el jale”.

Valdez Cárdenas fue asesinado el pasado 15 de mayo de 2017 a unas calles del semanario Riodoce, que él mismo cofundó.

Giran orden de aprehensión contra Dámaso López hijo, por asesinato de Javier Valdez